🔗 Ofertas de hasta -50% en nuestro Telegram

Catán reglas para 2 jugadores

Portada Catan Juego de Mesa Clásico

Catan para 2 Jugadores

Hay que destacar que Catán para 3 o 4 jugadores se convierte en un mejor juego, más divertido y dinámico.

Pero para los momentos en que nos faltan jugadores Catán para 2 es un excelente juego que cumple con el cometido de hacernos pasar un muy buen rato.

Las siguientes reglas y directrices para dos jugadores te ayudarán a salir adelante en la tarea de jugar tu partida con tan solo dos personas.

Material Necesario para Jugar a Catán 2 Personas

Necesitaremos a parte del juego base original y las dos personas un total de 20 fichas, estas 20 fichas serán de comercio y podremos usar cualquier cosa para crear las fichas.

Puedes pensar en monedas, trocitos de cartón/papel, botones, clips… etc de todo menos golosinas y cosas comestibles, sino ya sabemos lo que pasa.

Preparación del juego para dos

Coloca los dos juegos de piezas de juego no escogidos por los jugadores al lado del tablero de juego. Servirán como componentes del juego para dos jugadores neutrales imaginarios.

Coloque las fichas de comercio al lado del tablero. Al principio del juego, cada jugador recibe 5 fichas de intercambio.

Montaje del Escenario

Establezca los hexágonos del terreno como de costumbre en el área central de la isla. Por cada jugador neutral, coloque 1 asentamiento sin caminos que les pertenezca en el extremo interno de uno de los hexágonos centrales de cada lado del tablero.

Catan Para Dos

Tú y tu oponente construyen entonces sus dos asentamientos iniciales con comino, de acuerdo con las reglas normales de colocación.

Por lo tanto, después de terminar la fase de montaje, cada jugador tiene 2 asentamientos y 2 caminos en el tablero de juego, mientras que cada jugador neutral tiene 1 asentamiento únicamente.

Jugando a Catán para Dos Personas

En general, se aplican las reglas normales de 3-4 jugadores del Catán original exceptuando algunas modificaciones.

Tirar y Tirar los Dados

En tu turno, tiras los dados dos veces seguidas.

Es esencial que los resultados de las dos tiradas sean diferentes entre sí. Si la segunda tirada de dados da el mismo resultado que la primera, tira de nuevo hasta que obtengas un resultado diferente.

Inmediatamente después de cada una de las dos tiradas de dados, los dos jugadores reales obtienen recursos y/o mueven al ladrón en caso de sacar un "7" como en el juego original.

Las Construcciones de los Jugadores Neutrales

Cada vez que construyas un camino o un asentamiento, también debes construir gratis 1 camino o 1 asentamiento para cualquiera de los dos jugadores neutrales.

Si no hay un lugar de asentamiento legal para los jugadores neutrales, debes construir camino en su lugar.

No sigues este proceso cuando construyes una ciudad o compras una carta de desarrollo. En esos casos, no haces nada por los jugadores neutrales.

Hay otros dos puntos que tenemos que tener en cuenta sobre los jugadores neutrales:

  • Nunca reciben recursos.
  • Pueden obtener el camino más largo.

Las Fichas de Comercio

En tu turno puedes pagar 1 o 2 fichas de comercio y tomar una de estas acciones:

La acción de Comercio Forzado:

Coges 2 cartas al azar de la mano de tu oponente; a cambio, le das a tu oponente 2 cartas de tu elección de tu propia mano. Si tu oponente sólo tiene 1 carta, puedes tomarla, pero aun así debes darle 2 cartas a cambio.

La acción de Mover al Ladrón:

Puedes mover al ladrón al hexágono del desierto.

Si el total de Puntos de Victoria es menor o igual al total de tu oponente, debes pagar 1 ficha de intercambio para realizar una acción. De lo contrario, una acción te costará 2 fichas de intercambio.

Devuelve las fichas de intercambio gastadas al suministro.

Reponer las Fichas Comerciales

Una vez durante tu turno, puedes descartar una de tus cartas de caballero cara arriba y tomar 2 fichas de intercambio a cambio.

Si tienes la carta del ejército más grande y descartas una carta de caballero boca arriba, puede que tengas que dejar de lado la carta del ejército más grande.

Si sólo tienes 2 Cartas de Caballero/Soldado boca arriba después de descartarla, déjala a un lado.

Si tú y tu oponente tienen el mismo número de cartas de Caballero/Soldado boca arriba (o tu oponente tiene más) después de descartarse, déjala a un lado. A partir de entonces, el jugador que tenga más (al menos 3) cartas de Caballero/Soldado boca arriba se llevará la carta más grande del ejército.

Existen otras formas de ganar Fichas de Comercio:

  • Cuando construyes un asentamiento adyacente al hexágono del desierto, toma 2 fichas de intercambio, esto también se aplica durante la fase de despliegue.
  • Cuando construyes un asentamiento en la costa, coges 1 ficha de intercambio.
  • Cuando construye un asentamiento adyacente al desierto y a la costa, toma 3 fichas de intercambio

Estos tres últimos puntos también se aplican durante la fase de despliegue.

Juego Catan especial 2 jugadores

Además de jugar a Colonos de Catán con reglas para dos jugadores puedes optar por obtener la edición específica para dos jugadores: Catan El Duelo.

Aunque algunos dicen que no es tan buen juego como el original, hay que decir que al estar diseñado para dos jugadores funciona mucho mejor que el original.

juegos de cartas
Catan: El Duelo

✅ Disponible en nuestra tienda por 24,95€

👉 Catan: El Duelo - Tienda DadoCritico

Suscríbete a nuestro newsletter

Únete a nuestro newsletter y enteraté de nuestros últimos artículos antes que nadie