🔗 Ofertas de hasta -50% en nuestro Telegram

Arcanos Desenterrados trae razas feéricas para jugar a Dungeons&Dragons

Portada Arcanos Desenterrados DnD

La quinta edición de Dungeons&Dragons no deja de traer novedades. Arcanos Desenterrados ha vuelto, y en esta ocasión nos ofrece cuatro formas distintas en que los jugadores podrán interpretar a personajes que procedan de los Parajes Feéricos. Este nuevo conjunto de reglas nos dará la oportunidad de escoger nuevas razas para crear a nuestros personajes y, a continuación, te vamos a hablar de ellas:

Nuevas Razas a Escoger

Quien no conozca los Parajes Feéricos debe saber que se trata de uno de los múltiples planos que conforman la realidad de Dungeons&Dragons. Es el reverso luminoso de los Páramos Sombríos, y es un lugar de luz y maravillas, música y, por qué no decirlo, muerte.

También es un reino de magia indómita, hogar de hadas y otras criaturas que a menudo encontramos deambulando por nuestras campañas, por lo general como PNJs o enemigos. De todos los habitantes del reino, estos serán los cuatro que Arcanos Desenterrados convertirá en razas jugables:

Hadas

Las hadas son pequeñas criaturas emblemáticas de los Parajes Feéricos: son pequeñas, y pueden tener alas o una piel brillante y multicolor. Pero lo que de verdad las caracteriza es que, al ser feéricas, no entran en la categoría de criatura humanoide.

Cualquier hechizo cuyo objetivo sea alguien de esta categoría no les afectará. También cuentan con habilidades mágicas innatas que les permiten decidir si usar su Inteligencia, Sabiduría o Carisma para lanzar cada conjuro.

Hobgoblins

Estos viejos conocidos son presentados con un nuevo origen: ahora parece ser que llegaron desde los Parajes Feéricos junto a los Osgos, y son seres ligados de algún modo a la idea de la reciprocidad, de modo que quien da algo y quien lo recibe están ligados mágicamente por los poderes feéricos.

Además, sus narices y orejas pueden variar de tonalidad, entre el rojo y el azul, según la emoción que estén mostrando. Los hobgoblins siempre se ayudan unos a otros, y cuentan con una característica conocida como Regalo Feérico, que les permite conseguir una acción adicional cuando ayudan a un compañero.

 

Gente Búho

Si las hadas y los hobgoblins ya existían en los Manuales de Monstruos de D&D, la gente búho es una nueva incorporación. Tal como sugiere su nombre, se trata de personas búho, con brazos, piernas, plumas y pico. Atados a los Parajes Feéricos, esta condición les proporciona diversos poderes, como su habilidad innata de detectar magia, tal como hace el hechizo correspondiente.

También pueden volar a una velocidad de 30 pies, y pueden realizar una Prueba de Característica de dificultad 10 en Destreza cuando caen, y así descender planeando. También destacan a la hora de robar.

Gente Conejo

Si la gente búho son pequeñas personas con rasgos de búho, la gente conejo son pequeños seres bípedos con características de los conejos. Además, estos habitantes de los Parajes Feéricos tienen competencias en la realidad física, por lo que cuentan con sentidos muy desarrollados y destacan por su gran percepción. Son rápidos, y también tienen mucha suerte, algo que les permite disfrutar de bonificadores en las tiradas de Iniciativa, así como de otras mejoras en tiradas de dados.

Sacar Buen Partido a Tus Personajes de D&D5ª Edición

Los personajes creados con las anteriores características presentadas y que proceden de este plano de realidad de Dungeons and Dragons llamado Parajes Feéricos los podemos ajustar a cualquiera de las campañas, siempre que el director de juego y los demás jugadores estén de acuerdo.

En DadoCritico.es tenemos una entrada donde poder encontrar diferentes campañas orientadas al universo de Dragones y Mazmorras, algunas de estas son gratuitas y otras de pago, pero tienen en común que nuestra imaginación y la aprobación de todos en la partida será suficiente para ajustar los personajes creados en Arcanos Desenterrados.

Suscríbete a nuestro newsletter

Únete a nuestro newsletter y enteraté de nuestros últimos artículos antes que nadie