🔗 Ofertas de hasta -50% en nuestro Telegram

Magic Strixhaven Academia de Magos

Portada Strixhaven Academia de Magos

Puede que el nuevo set de Magic: The Gathering, Strixhaven: School of Mages parezca un simple pastiche de Hogwarts de Harry Potter pero… ¡Sí! ¡Lo es! Y en ello reside parte de su encanto. Las nuevas habilidades, el hype de los jugadores y la originalidad de las nuevas cartas podrían convertirlo en el lanzamiento más grande del año.

Sin embargo, lo más importante de todo es el hecho de que este conjunto de cartas quiere aumentar el ritmo del juego. Este lanzamiento viene cargado de muchísimas sorpresas, así que profundicemos.

Strixhaven Las Cinco Academias

Esta expansión nos trae cinco universidades en total, cada una fundada por un poderoso dragón anciano y experto en la tradición de la magia. Los desarrolladores han remezclado las clásicas combinaciones de mazos multicolores del juego.

¡Y no veas qué exitazo!

Lorehold Rojo y Blanco

La primera academia que vamos a nombrar es la de Lorehold, fundada por el gran dragón rojo Velomachus Lorehold, y que usa maná blanco y rojo. Según Doug Beyer, diseñador principal de juegos de Wizards of the Coast, sus magos estudian algo llamado arqueomancia.

Strixhaven Academia de Magos Magic the Gathering Pack

"Los magos de Lorehold realmente dan vida al pasado literalmente", dijo Beyer, "trayendo de vuelta personajes de la vieja escuela y encarnándolos en monumentos históricos encantados".

Prismari Azul y Rojo

Prismari fue fundada por Galazeth Prismari, un dragón anciano propenso a las expresiones de creatividad exageradas. Por ese motivo, representa a los estudiantes de arte de Strixhaven. Esta universidad se enfoca en el uso del elementalísimo (fuego, hielo, relámpago y piedra) para dar poder a sus estudiantes, usando maná azul y rojo.

Beyer dijo que el maná azul representa la técnica y un estudio cuidadoso del oficio, mientras que el maná rojo le da a esta escuela su cruda expresividad y emoción.

Quandrix Verde y Azul

Fundada por Tanizir Quandrix, un dragón obsesionado con las simetrías numéricas y geométricas, la escuela de Quandrix enseña a los estudiantes que las matemáticas en sí mismas pueden ser una fuente de poder. Utiliza maná verde y azul para lograr esa combinación perfecta.

Están enfocados en el poder esencial de los números dentro de la naturaleza”, dijo Beyer, “y sus mascotas son criaturas hechas de fractales vivientes. Están usando sus estudios para deformar la realidad al encontrar verdades numéricas".

Silverquill Negro y Blanco

Silverquill es realmente extraño. Sus estudiantes extraen maná blanco y negro para lanzar sus hechizos basados en la elocuencia. Y su fundador, un dragón anciano llamado Shandrix Silverquill, está lleno de tinta viviente, al igual que sus mascotas.

Sus mascotas son los Inklings”, dijo Beyer, “criaturas hechas de tinta viva, como su dragón. Silverquill está ahí para usar el poder de las palabras, desde la poesía de batalla hasta los insultos mordaces. Inspiran a otros con discursos o los derriban con insultos".

Witherblom Verde y Negro

Los brujos y góticos estudiantes de la universidad de Witherblom usan maná verde y negro para extraer su poder de la esencia de los seres vivos, como los buenos biólogos a quienes representan, según Beyer.

La universidad fue fundada por Beladross Witherbloom, quien se muestra en una de las primeras obras de arte que preside el pantanoso campus de la escuela.

Las Nuevas Habilidades

Como apunte adicional para el formato Commander, un estilo multijugador de Magic que usa mazos de 100 cartas, cada una de las universidades de Strixhaven tendrá sus propios mazos de Commander minoristas únicos.

Además de mezclar colores antiguos en torno a nuevos estilos de juego, Strixhaven introducirá varias mecánicas nuevas para que aparezcan más hechizos, no criaturas invocadas, artefactos u otros tipos de cartas durante el juego.

La Hechicería (Magecraft)

Una forma en que los diseñadores esperan aumentar el uso de hechizos es con la nueva habilidad de palabra clave “Magecraft” (Hechicería). La “hechicería” proporciona una bonificación cada vez que los jugadores lanzan o copian un instantáneo o un conjuro. Esto convierte cada enfrentamiento en un juego mucho más dinámico y competitivo del que estamos acostumbrados.

Strixhaven Ilustración

Mike Turian, diseñador principal de productos de Wizards of the Coast, dijo que la palabra clave Magecraft (Hechicería) era un aspecto fundamental al diseñar todo el conjunto, por lo que podremos encontrar esa palabra clave en todas las rarezas de las cartas.

Aprender (Learn)

La otra habilidad nueva con la que nos obsequia esta edición se llama “Learn” (Aprender). La lógica nos dice que, cuando aprendemos algo, estamos adquiriendo nuevos conocimientos. Siguiendo esa base, Turian llega a la conclusión de que, en términos de Magic, eso es tomar cartas de fuera del juego y ponerlas en tu mano.

Una vez que se juega una carta de Aprendizaje, los jugadores pueden traer una carta de Lección (Otro tipo de carta) desde su banquillo. Otra opción que da la habilidad de aprendizaje es, que si no deseas buscar cartas de fuera, tienes la posibilidad de simplemente descartar una carta de la mano y robar otra.

El Arte en Magic

Como biblioteca o centro de aprendizaje mágico en el multiverso, la instalación más famosa de Strixhaven se llama Biblioplex, y se rumorea que tiene a mano una copia de todos los hechizos que han sido creados.

La colección se conoce como Archivo Místico. Las cartas extraídas del Mystical Archive vendrán de todos los planos y líneas de tiempo del universo de Magic.

Mystical Archive Ilustración

Las cartas de Mystical Archive aparecerán en Draft Boosters y Set Boosters, tanto en variantes regulares como foil. Los Collector Boosters incluirán al menos tres cartas de Mystical Archive, con la posibilidad de revelar una cuarta. Las cartas grabadas en papel de aluminio también volverán a Magic con Strixhaven, pero solo en las cartas de Mystical Archive extraídas de los Collector Boosters.

¡Y todavía hay más sorpresas! En Strixhaven existe la posibilidad de que los jugadores encuentren tarjetas en japonés con arte especial de artistas japoneses. Obviamente, recoger paquetes de cartas de Magic en japonés aumentará tus posibilidades de encontrarlos, pero también aparecerán con cierta regularidad en todos los demás países donde se venden cartas de Magic.

Suscríbete a nuestro newsletter

Únete a nuestro newsletter y enteraté de nuestros últimos artículos antes que nadie