🔗 Ofertas de hasta -50% en nuestro Telegram

Monster Hunter juego de Mesa 2021

Portada Monster Hunter World Juego de Mesa

¿Eres seguidor de la saga de videojuegos Monster Hunter? Entonces es posible que te interese el proyecto que está gestando Steamforged Games. La compañía inglesa, aunque tiene experiencia convirtiendo videojuegos de éxito en juegos de mesa, ha obtenido resultados desiguales en el pasado con sus versiones de Dark Souls o Resident Evil.

Sin embargo, el prototipo de Monster Hunter: World parece ir bien encaminado. Y es que, en esta ocasión, parecen haber sabido evitar algunos de sus errores. Porque el sistema de juego promete agregar complejidad sin que la partida sea abrumadora. Además, las miniaturas con las que cuenta el prototipo son verdaderamente espectaculares.

En Qué Consiste

En Monster Hunter: World, los jugadores asumirán el papel de hábiles guerreros que deben trabajar juntos para dar caza a enormes y letales criaturas. Cada monstruo está controlado por un sistema de cartas que se barajan antes de cada caza. Así, solo aprendiendo los sutiles movimientos y tendencias de cada criatura, los cazadores podrán derrotarlas para completar la campaña.

Monster Hunter World Juego de Mesa Componentes

En ciertos aspectos, Monster Hunter puede recordar un poco a Kingdom Death: Monster, juego con el que tiene en común la IA de los monstruos gracias al sistema de cartas. Eso sí, en esta ocasión no tendremos que sufrir por una mecánica de muerte permanente como en dicho juego, porque Monster Hunter: World es más indulgente en este aspecto: al perder los puntos de vida nos desmayaremos y, tras sufrir tres desmayos, el monstruo huirá y despertaremos en casa con las manos vacías, pero listos para luchar otro día.

Otra innovación es el sistema de ataque de los jugadores, que se rastrea usando un tablero secundario. Los jugadores irán colocando cartas que disponen de mucha información, incluyendo si aturden o no al monstruo

Criaturas con IA

Uno de los puntos más polémicos del prototipo es el sistema de cartas de IA. Dichas cartas usan una iconografía que resultará familiar a los seguidores del videojuego.

Cada carta indica a los jugadores dónde y cómo mover a cada criatura, y cómo atacar con ella. La duda está en si este sistema de iconos es realmente fácil de leer para los jugadores.

El ya mencionado Kingdom Death: Monster se limitaba a escribir lo que hace cada monstruo con palabras. De este modo, la tarjeta se convertía en una lista de verificación que se puede seguir para asegurarse de que la criatura está haciendo lo que debe.

Monster Hunter World Juego de Mesa MIniaturas

Los iconos de Monster Hunter: World son, sin duda, más atractivos; pero podrían hacer que se obvien ciertas características de la carta. No obstante, al ser un prototipo, todo esto puede cambiar de cara al producto final.

Cada carta dispone de un símbolo en la parte posterior, lo que permite a los jugadores anticipar los movimientos del monstruo y así predecir, al menos en parte, lo que va a hacer.

Contenido en Kickstarter

Está previsto que la campaña de financiación comience el próximo 20 de abril. Y, de acuerdo a las instrucciones facilitadas por Steamforged, los jugadores podrán enfrentarse a monstruos diferentes y más difíciles con el paso del tiempo.

Así, el juego base ofrecerá una campaña de 30 horas e incluirá cuatro monstruos distintos (Rathalos, Great Jagras, Anjanath y Tobi-Kadachi), cuatro cazadores y alrededor de 600 cartas, entre las que se incluyen mejoras de armas y armaduras.

Monster Hunter World Juego de Mesa Ilustración

La siguiente versión del juego, algo más cara que la básica, incluirá cinco monstruos más y otros cuatro cazadores, así como el doble de tarjetas. En esta ocasión, la campaña será de 60 horas.

Por último, la versión más cara del juego incluirá un total de 1800 tarjetas, e incorporará al monstruo Kushala Daora a la colección. Se tratará de una miniatura de más de 30 centímetros.

Suscríbete a nuestro newsletter

Únete a nuestro newsletter y enteraté de nuestros últimos artículos antes que nadie