🔗 Ofertas de hasta -50% en nuestro Telegram

Reseña Munchkin Warhammer 40k

Portada Munchkin Warhammer 40k Reseña

Cualquiera que haya jugado a cualquier juego de las ediciones de Munchkin estará familiarizado con su humor desenfadado, de esta forma en esta versión de Munchkin Warhammer 40000 no será muy diferente.

Eso sí, la mezcla de la tonalidad más salvaje de Warhammer 40k con el estilo de un clásico como Munchkin da lugar a una mezcla fantástica, mucho más si encima eres fan del wargame.

  • Duración: 60 minutos por partida
  • Edad recomendada: A partir de 12 años
  • Traducido: Sí
  • Genero: Humor
  • Nº de Jugadores: 3 a 6 jugadores

Cómo es Munchkin Warhammer 40k

En este juego la parte de Warhammer es más visible en la terminología del juego, donde trampas ahora es maldiciones o donde veíamos clases ahora son ejércitos, del mismo modo que los tanques se han añadido como una forma adicional de equipo de guerra, pero lo cierto es que funciona de la misma forma que lo hacen otras cartas de armas.

La Mecánica 

Todos sabemos que estamos ante un juego de cartas en el que iremos por diferentes mazmorras para ir aumentando nuestro nivel y la calidad de nuestro equipamiento para enfrentarnos al final de la partida.

Como en todos los Munchkin los jugadores se turnarán y mientras esperan al turno de los demás jugadores no hay mucho que hacer, sobre todo al principio del juego, en todas las partidas de Munchkin Warhammer 40K suele haber un desenlace parecido.

La estrategia que sigue la mayoría de la gente, quizá porque es la más inteligente, es la de dejar hacer a los oponentes e incluso ayudar en caso de que aparezca un monstruo de alto nivel demasiado pronto.

Video Reseña

juegos de cartas
Munchkin Warhammer 40k

✅ Disponible en nuestra tienda por 24,95€

👉 Munchkin Warhammer 40k - Tienda DadoCritico

Cómo se juega

Munchkin Warhammer 40K Caja

Nos encontramos con una versión de munchkin que no hace mucho por cambiar su sistema, un sistema que funciona.

El diseñador Andrew Hackard ha sido el creador de Munchkin Warhammer 40k donde los jugadores se turnarán para “derribar la puerta” robando una carta en el mazo de “puertas”.

En derribar estas puertas nos puede llevar a luchar contra un monstruo, recibir una maldición o que encontremos un objeto útil para nuestro objetivo.

Al matar los monstruos ganaremos un nivel y el primer jugador que llegue a nivel 10 será el ganador de la partida.

Reglas en PDF

Si quieres saber más de como se juega te dejamos las reglas en PDF para que puedas decidir si te gusta o te encanta ;D.

Reglas en PDF Munchkin 40k

Munchkin Warhammer 40K Cartas

Por lo tanto, el verdadero juego comienza cuando los jugadores comienzan a llegar a nivel 9, a punto de finalizar la partida y conseguir la victoria, ahí es cuando comienzan las verdaderas batallas y la parte más divertida de este juego.

La complejidad de estas batallas ayuda a que sean más divertidas a parte de la emoción de como terminará todo, la cantidad de modificadores se acumula y tendrás que contar con mucho cuidado para estar seguro del resultado, sin ninguna duda esa es la esencia del juego a parte de su humor.

La Temática de Warhammer 

La parte que más gustará sin duda de Munchkin Warhammer 40K serán las cartas, que por otro lado son la parte más importante de ese juego.

Cualquier persona que este familiarizada con el trasfondo de warhammer 40.000 podrá disfrutar viendo las armas, armaduras, tipos de unidades y personajes muy conocidos como Roboute Guilliman, Primarca o Lord Comandante y todos representados al puro estilo Munchkin.

Munchkin Warhammer 40K Roboute Guilliman

No solo sus nombres o su aspecto forman parte de Munchkin Warhammer, sino que las reglas de las cartas incluyen guiños a estos personajes de warhammer, en muchos casos bromas sobre los personajes que demuestran su amplio conocimiento del material original de Warhammer 40mil.

Rejugabilidad de Munckin Warhammer

Munchkin Warhammer 40K tiene muchas posibilidades de ser rejugado una y otra vez.

La naturaleza aleatoria de las cartas significa que no hay dos partidas que se desarrollen exactamente de la misma forma, haciendo totalmente impredecible.

Munchkin Warhammer 40K Componentes

Aunque posiblemente unas cartas no te sirvan en una determinada partida y te dejen luchando para derrotar incluso a los monstruos de menor nivel, en la siguiente partida puedes verte armado hasta los dientes desde el primer turno y abriéndote camino a través de los enemigos más duros que el juego pueda lanzarte gracias a la aleatoriedad y el factor suerte del juego.

Opinión sobre el Juego

Aunque Munchkin Warhammer 40.000 puede disfrutarse como el juego de cartas bien diseñado que es la verdadera esencia del juego es ver cómo los elementos familiares del juego y el trasfondo de Warhammer 40k se trasladan al estilo Munchkin.

Sin duda, el conocimiento previo que tengamos de Warhammer 40k hará que disfrutemos muchísimo más, dejando claro que la temática sin duda es importante para este munchkin.

Suscríbete a nuestro newsletter

Únete a nuestro newsletter y enteraté de nuestros últimos artículos antes que nadie