Reseña World of Warcraft Wrath of the Lich King

Portada Reseña World of Warcarft  Wrath of the Lich King

Los jugadores viajarán al continente helado de Rasganorte para luchar contra las tropas del Rey Exánime en una aventura épica del universo de World of Warcraft®.

Este juego del Sistema de Pandemic cuenta con reglas y jugabilidad conocidas que han sido modificadas para adaptarse a la temática de Wrath of the Lich King. A medida que tú y tus compañeros héroes exploréis el paisaje helado, os encontraréis con fortalezas, templos, campos de batalla y mucho más. Construirás fortalezas, cumplirás misiones y lucharás contra ejércitos de zombis por el camino.

WoW Juego de Mesa

Tú y tus compañeros uniréis fuerzas como héroes legendarios de todo Azeroth, cada uno con sus propios poderes especiales que os ayudarán dentro y fuera de la batalla.

Thrall, el Jefe de la Horda; Varian Wrynn, el Rey de Viento de Tormenta; Sylvanas Windrunner, la Reina Banshee de los Desaparecidos; y muchos otros están a tu disposición. Más muertos vivientes poblarán el tablero a medida que el Azote se extienda.

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Lanza dados mientras luchas contra enjambres de engendros y terribles abominaciones, utilizando cartas de héroe para potenciar tus ataques, bloquear los que se avecinan, curar heridas, transportar monturas a lugares lejanos y mucho más.

Misiones del Tablero 

Mientras luchas contra el Rey Exánime, tendrás que enfrentarte a una serie de hechizos oscuros y criaturas aterradoras que están bajo su influencia.

Esto toma la forma de misiones, una nueva mecánica que se puede conseguir en grupo utilizando una combinación de tiradas de dados y las cartas de héroe disponibles.

Cada aventura, sin embargo, tiene su propio conjunto de riesgos y obstáculos. Para acercarte al ataque culminante a la Ciudadela de la Corona de Hielo, donde reside el mismísimo Rey Exánime.

Equipamiento

Los jugadores necesitarán el equipo adecuado para sobrevivir, igual que en World of Warcraft®. Cuando los ejércitos de muertos vivientes se acercan, es esencial tener un arma confiable, un escudo robusto, una poción de curación potente y una montura rápida.

Todas estas cosas están disponibles como cartas de héroe. Luchar, defender, curar, viajar y la única fortaleza son los diferentes tipos de cartas.

Cada una de ellas contribuye de manera diferente a ayudar a los jugadores a obtener una ventaja.

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Además, si a los jugadores les faltan las cartas adecuadas para una determinada situación, los compañeros del mismo espacio pueden ayudar ofreciendo sus propias cartas de héroe. Los jugadores no pueden intercambiar cartas entre sí, pero pueden usar cartas de su mano para ayudar a otros héroes.

Esta nueva dinámica de juego de cartas empuja a los jugadores a complementar sus acciones con las cartas, dando lugar a nuevas estrategias de juego.

Para seguir derribando las infinitas oleadas de engendros y abominaciones, los jugadores necesitarán todo su poder.

Cuando un jugador realiza una acción de lucha en su área, tira los dados para ver cuánto daño puede infligir a todos los enemigos presentes. Eso sí, los jugadores pueden necesitar un poco más de fuerza de vez en cuando.

Cualquier héroe que ocupe esa ranura puede jugar cualquier número de cartas de Lucha después de tirar los dados. Cada carta de Lucha aumenta su ataque en +1 o +2, según el número de la carta.

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La Defensa, A Veces el Mejor Ataque 

La única forma de luchar no es blandir tu arma. Las cartas de defensa pueden ayudar a los jugadores a evitar ser golpeados por el daño entrante.

Cada héroe tiene una cierta cantidad de salud, que se agota cuando recibe daño.

Los adversarios que no son derrotados durante una pelea causan daño a la persona que los asaltó. Cuando una abominación entra en su espacio, cuando intentan realizar una Quest, o cuando participan en la acción de Lucha en la misma zona que el Rey Exánime, los jugadores pueden sufrir daños.

Un jugador puede jugar cualquier número de cartas de Defensa para evitar hasta 2 daños por carta, independientemente de la fuente.

El Healer

¿Qué sería de un viaje de fantasía decente sin unos cuantos elixires de curación? El daño es inevitable a veces.

Las cartas de curación, por otro lado, son perfectas para cuando los jugadores necesitan un impulso. Una carta de curación puede usarse como acción gratuita para permitir a cualquier héroe en la misma zona realizar una acción de descanso gratuita, curando 1 daño más. Incluso mejor, esto permite a los jugadores descansar en un punto de búsqueda, saltándose la restricción habitual.

Monturas en el Juego de Mesa del Wow 

Sin una buena montura, World of Warcraft no sería World of Warcraft. En lo que respecta a la estrategia, no siempre se trata de llegar a cualquier sitio rápidamente.

Si los jugadores necesitan cubrir más terreno, pueden utilizar una acción gratuita para mover a cualquier jugador en la misma zona hasta 2 o 4 espacios, según se indique en la carta. Pueden utilizarse como acción gratuita para un despliegue estratégico más sencillo de los héroes, ya que no requieren el uso de una acción.

Fortaleza

Las cartas de Fortaleza no se añaden a tu mano, aunque se roben del mazo de Héroes. En su lugar, la carta se coloca inmediatamente en un espacio elegido por los jugadores.

Esa zona se transforma en una Fortaleza, que permite a los héroes caminar directamente hasta ella y recuperar más daño mientras descansan.

Las fortalezas proporcionan aún más ventajas estratégicas a los jugadores, por ejemplo, pueden emplear una nueva acción llamada Ruta de Vuelo una vez que han colocado una.

Esta opción permite a los héroes desplazarse directamente a una Fortaleza, lo que les permite cubrir mucho terreno mientras luchan contra los enemigos en Rasganorte.

El segundo efecto de una Fortaleza es que cuando los jugadores descansan en ese espacio, pueden curarse 1 daño más. Un lugar para curarse aún más de lo habitual es una buena ventaja cuando el tablero se ve cada vez más invadido de muertos vivientes.

Los Héroes y Personajes del Wow de Juego de Mesa 

Cada jugador toma el control de uno de los héroes del mundo de World of Warcraft mientras viajan por Rasganorte.

Deben trabajar juntos para cumplir con las tareas, matar a los muertos vivientes y acabar con el Rey Exánime de una vez por todas.

Los jugadores pueden asumir los papeles de los diferentes personajes y héroes conocidos en world of warfract tanto de la Horda como de la Alianza:

  • Jaina Proudmoore,
  • Lady Liadrin
  • Muradin Bronzebeard
  • Tirion Fordring
  • Sylvanas Windrunner
  • Thrall
  • Varian Wrynn

Cada personaje tiene una hoja de héroe que especifica sus dos habilidades distintas y permite llevar un control de su salud en el anverso, al tiempo que proporciona una breve descripción del personaje e indica su lugar de partida en el reverso.

Los jugadores podrán cambiar sus tácticas cada vez que jueguen porque cada personaje tiene varias habilidades.

Jaina Proudmoore 

Una de las magas más poderosas de Azeroth, ha viajado a Rasganorte con la esperanza de destruir el Azote y salvar lo que pueda de su antiguo compañero y amante, Arthas.

jaina Produmoore Wow Juego de Mesa Héroe

La experiencia en magia arcana que posee Jaina ayuda a los jugadores tanto en el transporte como en la supervivencia. Su habilidad de Teletransporte le permite teletransportarse hasta cuatro espacios de distancia una vez cada turno, y su Armadura de Escarcha le proporciona una defensa extra cuando utiliza la acción de combate, lo que le permite esquivar más daño cuando lucha contra engendros y abominaciones.

Lady Liadrin

Liadrin se ha unido a la invasión de Rasganorte para poner fin al Azote de los no muertos con su propia marca de justicia despiadada, habiendo aprovechado a la fuerza el poder de la Luz Sagrada.

Lady Liadrin Wow Juego de Mesa Héroe

Puede utilizar sus talentos de paladín para ayudar a mantener a los muertos vivientes bajo control, al tiempo que protege a sus compañeros de daño. Si recibe 1 daño, su habilidad Indomable evita que un ghoul se coloque en su espacio o en un área vinculada. Cuando cualquier héroe en su espacio o en un espacio vinculado realiza la acción de descanso, su habilidad Poner las manos le permite curar una cantidad adicional de daño.

Muradin BarbadeBronce 

Muradin vio cómo su amigo y alumno, el príncipe Arthas, sucumbía a la seducción de Frostmourne y era dado por muerto en los fríos páramos de Rasganorte. Ahora ha regresado para vengarse de su antiguo colega.

Muradin Broncebeard Wow Juego de Mesa Héroe

Muradin es un aliado crucial en la lucha contra el Rey Exánime, con habilidades que le permiten controlar el número de enemigos de cerca o de lejos, así como ayudar en la búsqueda. Una vez por turno, su Rayo de Tormenta inflige 1 de daño a un ghoul en su espacio o en un espacio conectado, y su Legado de los Barbas de Bronce le permite contribuir con una carta adicional a la búsqueda en lugar de la carta normal.

Sylvanas Windrunner 

Sylvanas, antaño general guardabosques de Silvermoon, fue asesinada y transformada en la Reina Banshee por Arthas. Jura vengarse del Rey Exánime por lo que le hizo ahora que está libre de su voluntad y es líder de los Forsaken no muertos.

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A Sylvanas le gusta luchar desde lejos y utilizar su condición de no-muerta para reducir el daño que sufre en la batalla. Su Flecha de los Lamentos le permite luchar en un espacio conectado una vez cada turno como si estuviera allí, pero no sufre daño. Cuando juega una carta de combate o defensa, su habilidad Voluntad de los Desamparados le permite curar 1 daño.

Thrall 

Thrall, el gran Jefe de la Horda, se toma muy en serio la seguridad de su pueblo y sus compañeros. Vive y muere por su supervivencia. Vierte su rabia y su conexión con los elementos en su misión de llevar al Rey Exánime ante la justicia, lo que le hace avanzar.

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Thrall es un poderoso chamán y un respetado Jefe de Guerra, y sus poderes demuestran ambas cosas. Puede golpear a un solo ghoul en hasta tres espacios adyacentes, incluido el suyo, con su habilidad Relámpago en cadena, tirando un dado por cada adversario. Incluso si no está en la casilla de búsqueda, puede utilizar su habilidad "Soy el Jefe de la Flota" para contribuir con una carta a completar una búsqueda en su región actual. Esto permitirá a Thrall mantener la amenaza del Azote bajo control al tiempo que ayuda a los demás jugadores a avanzar en la búsqueda.

Tirion Fordring

Tirion, Highlord de la Cruzada Argentina, blande Ashbringer contra las hordas de zombis como gran Paladín de la Luz. La pasión de Tirion por la aniquilación del Rey Exánime es insuperable, a pesar de su falta de afiliación a la Alianza o a la Horda.

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Sus poderes se basan principalmente en su fuerza como Paladín y como líder. Cuando tira los dados para luchar, puede utilizar a Ashbringer para convertir todos los escudos en éxitos, lo que le da ventaja en la batalla. También puede utilizar su experiencia de liderazgo para motivar a sus aliados con "¡Presiona hacia adelante!". Esta acción mueve a otro héroe hasta dos espacios, permitiendo a un aliado prepararse para su próximo movimiento o hacer frente a una amenaza que se aproxima.

Varian Wrynn 

El rey resucitado de Ventormenta, ha asumido el papel de Alto Rey de la Alianza. Varian lleva a sus guerreros a Rasganorte con la esperanza de devolver al Rey Exánime toda la muerte y el daño que ha causado a Azeroth al conquistar el Azote.

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Los talentos de Varian demuestran su fuerza y destreza en la batalla. Cuando lucha, puede utilizar su habilidad Torbellino para volver a lanzar un dado. También puede utilizar "¡Por la Alianza!" como acción gratuita para transportar cualquier número de engendros de espacios conectados a su espacio, siempre que el número total de engendros en su espacio no exceda de tres.

Los Dados - La Lucha como Mejor Ataque

El combate es un aspecto necesario para sobrevivir al duro reino de Rasganorte en World of Warcraft: Wrath of the Lich King.

Cada jugador tiene cuatro acciones para elegir durante su turno. Luchar es una de sus acciones, y puede utilizarse en una localización que también esté ocupada por un gran número de engendros o abominaciones.

Cuando un jugador realiza la acción de lucha, tira los dados, juega cualquier carta de héroe relevante, utiliza cualquier habilidad aplicable e intenta infligir suficiente daño para derrotar a todos los enemigos en el espacio actual.

Cuando un jugador decide luchar contra los oponentes en su espacio, tira dos dados que son exactamente iguales.

Cada dado tiene dos símbolos en sus caras. El número de puños en la cara del dado significa un éxito, lo que significa que se inflige una cantidad de daño al adversario igual al número de puños en la cara del dado. El escudo es un símbolo de defensa que bloquea una cantidad de daño igual al número de escudos de la cara del dado.

Dados De WoW Juego de Mesa

Un enemigo es eliminado del tablero si se le inflige suficiente daño.

El daño, por otra parte, no se traslada de una acción a otra o de un turno a otro. Por lo tanto, para derrotar a un enemigo en una acción, debes hacerle suficiente daño.

El Ejercito de Muertos Vivientes nos Espera 

Nuestros héroes se enfrentarán a un ejército de engendros y abominaciones gigantes en este juego.

Las abominaciones reciben 3 daños, pero los necrófagos sólo pueden recibir 1 daño antes de ser derrotados. Esto significa que cuando un jugador utiliza la acción de combate en su casilla, sólo se necesita un éxito para derrotar a un solo ghoul, sin embargo, se necesitan tres éxitos más para derrotar a una abominación.

No se trata simplemente de hacer daño al enemigo cuando un jugador utiliza la acción de batalla. Cuando los héroes están en peligro de sufrir daños, también es el momento de actuar.

Después de una acción de batalla, el jugador que realizó la acción de lucha recibe 1 daño por cada oponente que quede en el espacio. Es entonces cuando entra en juego el emblema del escudo del dado. Se deja de hacer un solo daño por cada escudo que haya en la cara del dado.

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