
- En Resposición
Pares
Uno de nuestros Juego de cartas
Nº jugadores: 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 Tiempo Partida: 15 Minutos Edad mínima: 6 años Tipo: Juego de cartas Género: Estrategia, Humor Idioma: Multilenguaje Dependencia Idioma: Nula (Instrucciones)
Pares es un juego sencillo de cartas en el que sus dinámicas son un tanto curiosas ya que no tenemos que buscar una victoria y además, tenemos que huir de crear “pares” de cartas ya que eso nos va a dar puntos…
¿Los puntos? Desearemos que se lo lleve los demás jugadores. Si, un tanto curioso.
Contenido
Pares es sin duda un perfecto perfil de filler, desenfadado con una complejidad nula, solo tenemos que entender algunos conceptos básicos y todo irá fluido, eso sí, como todos los juegos tiene ese lado en que tendremos que tomar decisiones que puede que nos haga ganar puntos.
Que No! los puntos son malos en este juego, recuérdalo, así que nuestras decisiones deberán ir enfocadas a NO ganar puntos.
Este puede ser un juego de cartas para viajes ya que es muy pequeño y tampoco tiene una gran cantidad de elementos, de hecho, básicamente es un mazo de cartas y un reglamento donde nos explicará las reglas en pocas líneas y las diferentes modalidades de juego.
Pares nos llevará a forzar nuestra suerte mediante el robo de cartas del mazo y esto sucederá durante 6 rondas.
Al inicio de cada ronda los jugadores robarán una carta, y el valor más bajo de la carta determinará al jugador inicial.
Ahora, cada jugador en su turno deberá decidir entre 2 opciones, si roba una carta o se queda con alguna de las cartas que estén en juego (de su zona de juego o del resto de jugadores).
Roba una carta: En este caso robará una carta del mazo, si es pareja con la que ya tiene en su zona de juego sumará tantos puntos negativos como el valor de la carta.
En caso de que robe y no sea pareja, habrá tenido suerte y el turno pasará al siguiente jugador.
En caso de elegir una carta en juego: En este caso sumará directamente esos puntos negativos a su cuenta, claro que si el jugador decide hacer esto elegirá una carta con el valor más bajo que pueda.
La ronda finalizará cuando un jugador sume puntos, entonces se descartan las que estén en zona de juego y comienza la siguiente ronda.
La partida terminará cuando un jugador llegue a una cantidad de puntos determinado por la modalidad de juego y será el perdedor de la partida.
Si habéis leído el punto anterior ya sabréis que en Pares tenemos que evitar sacar en nuestra zona de juego dos cartas del mismo valor, evitando así un par de cartas iguales, el problema viene cuando la baraja contiene un número igual de cartas que su valor.
El mazo de cartas contiene valores del 1 al 10, pero de cada valor de la carta habrá tantas cartas con el mismo valor, esto significa que en el mazo existirá solo una carta de valor 1, pero diez cartas de valor 10, y así con cada valor.
Como ya comenté los puntos en este juego será lo que tenemos que evitar.
Pares es un juego de 2 a 8 jugadores, y el total de puntos que determinará quien es el perdedor será en base a la cantidad de jugadores.
No solo por su condición de filler, Pares es un juego muy rejugable sino por la gran cantidad de modalidades de juego.
Existen un total de 6 modalidades de juegos, alguna será parecida, pero todas tienen diferentes variantes que lo harán divertido de diferente forma.
Se pueden encontrar en el librito de reglamento y son:
Es importante saber que Pares forma parte de la categoría de juegos filler, estos juegos cumplen su cometido de ser entretenidos y rápidos para sacarlos a la mesa entre juego más elaborados y complejos.