El Puerto

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Juego de Mesa

Nº jugadores: 1, 2, 3, 4 Tiempo Partida: 60 minutos Edad mínima: 8 años Tipo: Juego de cartas Género: Estrategia Idioma: Español

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Has sido invitado a uno de los puertos comerciantes más transitados, podrás visitar la posada, dar un paseo por el Rancho o visitar los gremios de Comerciantes o de los Astilleros, lo que no podrás será huir de los negocios, donde quieras que vayas en este El Puerto tendrás que hacer tratos.

El Puerto es un juego de 1 a 4 jugadores en el que tendremos que competir por ser el capitán del puerto. Cada jugador tendrá que comercializar con diferentes recursos para hacerse dueño de los edificios pegados al puerto.

Contenido

El Puerto el Juego de Mesa

El Puerto es un juego de gestión de trabajadores en el que tendremos que prosperar a base de ganar recursos para poder construir diferentes edificios en el puerto.

Componentes

  • 36 cartas de edificio.
  • 20 fichas de mercancía de madera.
  • 14 personajes.
  • 4 peones de madera.
  • 1 tablero de mercado.

Comenzar la Partida

Para comenzar a disfrutarlo cada jugador tendrá que elegir un color y su tablero de juego.

Los tableros de jugador tendrán doble cara, en un lado mostrarán una cara idéntica todos los tableros, pero en el otro podrás encontrar un “personaje” con una habilidad y construcción especial.

En cualquier caso, servirán para representar el almacenaje de las diferentes mercancías que los jugadores irán consiguiendo.

En cambio, el tablero central representará el mercado y se coloca en el centro de la mesa junto a 4 mercancías (pescado, ganado, madera y piedra) que se asignarán de forma aleatoria en el mercado.

En el tablero del mercado se mostrarán 3 cartas, más cartas como jugadores haya en la partida, por ejemplo: si es una partida de 4 personas será 3+4= 7 cartas de mercado en la zona central que estarán disponibles para ser compradas por cualquier jugador y también servirán como lugares de colocación de los trabajadores.

Tu Turno en El Puerto H3

En su turno un jugador tendrá que mover su trabajador a un edificio que no esté ocupado previamente por otro trabajador.

El jugador podrá utilizar cualquier edificio, como he dicho que no este ocupado, podrá posicionar su trabajador en su edificio de inicio, en el edificio de inicio de otro jugador (antes de colocarlo él) o uno de los edificios del mercado que están preparados para ser comprados.

Al posicionar nuestro trabajador tendrá que realizar la acción del edificio y aunque existen unas cuantas, generalmente será poder manipular los bienes del mercado, convertir recursos en otros, obviamente adquirir recursos o comprar un edificio.

En tu tablero podrás administrar como en un almacén la cantidad de recursos que tienes de cada tipo, como verás tiene como límite una casilla de seis recursos, significa que no podrás obtener más de 6.

Comprar El Edificio

La compra de edificios en este juego de mesa será a través de los recursos que hayamos conseguido.

Cada recurso contará como la moneda necesaria para la compra, pero generalmente la compra de un edificio será más costosa de que lo tendremos de un solo recurso, por ese motivo tendremos que enviar varios recursos como pago para adquirir un edificio.

En la mayoría de los casos no tendremos la cantidad exacta de recursos de requiere un edificio, en ese caso en El Puerto tendremos que pagar de más y nunca de menos.

Es un poco injusto, pero al parecer en este puerto se aprendió a sumar y no a restar.

Esto significa que, por ejemplo: Si tenemos 6 de ganado y el edificio tiene un coste de 5, tendremos que vender nuestro ganado para obtener su valor y después comprar dicho edificio. Si perdemos cantidad de ganado porque su valor está ligeramente por debajo perderemos ese ganado.

Galería de El Puerto

Bonificación por Tu Edificio en El Puerto

En las cartas de edificio comprobaremos que hay diferentes símbolos, estos representan a Sombrero de Copa, Ancla, Moneda y Almacén.

Cuando un jugador adquiere uno de estos edificios tendrá diferentes “bonificaciones”

  • Sombrero de Copa: Este te permitirá utilizar tu trabajador en los edificios de los oponentes sin necesidad de pagar el peaje con un recuso.
  • Ancla: Dependiendo de la cantidad de “Anclas” del jugador tendrá diferentes beneficios al activar otros edificios.
  • Moneda: Por cada edificio obtenido que tenga una moneda, el jugador tendrá una rebaja de una moneda.
  • Almacén: Cuando el jugador envía para pagar con sus recursos, puede conservar una mercancía de un tipo por cada carta con el símbolo de almacén.

Fin de la Partida

El final de la partida llegará cuando un jugador consiga construir 4 edificios más, un total de 5 edificios en su zona de juego.

Después de la última ronda al ser construido el 5 edificio se hará un recuento de la cantidad de puntos de victoria que tiene cada jugador, el que más haya obtenido será el ganador.

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