
- -47%
Escuela de Pingüinos 2
Uno de nuestros Juego de Mesa
Nº jugadores: 2, 3, 4 Tiempo Partida: 30 minutos Edad mínima: 6 años Tipo: Juego para niños Género: Familiar
Los pingüinos también van a la escuela y al parecer también intentan saltarse las clases yendo de pasillo en pasillo sin parar, por suerte para su educación el vigilante intentará evitar que ronden por los pasillos con libertad.
Un juego simpático donde los más pequeños podrán disfrutar.
Escuela de Pingüinos 2 no es una expansión y no necesita de Escuela de Pingüino en absoluto para jugarlo.
Contenido
No hay que preocuparse por montar la escuela, ya que viene prácticamente montada, solo tendremos que utilizar las 5 cajas que vienen en el juego y posicionarlas.
Para montar la escuela tendremos que juntar los puntos de colores que vienen marcados en la base del juego, verde con verde, blanco con blanco y así cada una, después simplemente los amarraremos con los peces de color blanco (también viene una pequeña marco donde ponerlos).
¡Cosa fácil!
Obviando todas las cartas y los identificadores de pingüinos, los componentes de este juego de mesa tienen una forma diseñada especialmente para su utilización en el juego, no es casualidad que los pingüinos sean como peones ni que los peces tengan su boca abierta.
Aunque imagino que ya tendréis una idea de cómo se juega.
El funcionamiento de este juego es muy fácil para que pueda jugar los niños más pequeños de la casa.
Después de posicionar nuestros pingüinos por turno y de coger nuestras tarjetas de identificación, tendremos que hacer con las Cartas de Pingüino un mazo de robo que utilizaremos todos.
El primer vigilante se guarda para el jugador que hace menos tiempo haya visto un pingüino, el de su izquierda será el primero en poner en juego su pingüino.
Colocará su pingüino y lo golpeará, después se continuará en el sentido de las agujas de reloj, siendo el vigilante el último turno.
El modo de jugar a este juego de tablero será utilizando los dedos, tendremos que golpear nuestros peones (pingüinos) haciendo que recorran la escuela de un lado a otro con el objetivo de conseguir peces o de atrapar a los demás jugadores, según en el rol que estés.
Como muestra la imagen, existen diferentes técnicas para golpear los pingüinos, incluso está permitido que tu pingüino haga una pirueta y salta los muros de la escuela de clase en clase.
¿serás capaz?
Uno de los jugadores será el Vigilante y los demás serán los Corredores.
El objetivo del Vigilante será atrapar (chocar) su “peon” contra el de los demás, cada vez que lo consigue ganará su tarjeta de identificación, si consigue hacerlo con todos la ronda terminará y él será el vencedor
Por otro lado, el objetivo de los corredores será huir del jugador que sea vigilante y además tendrá que recorrer todos los pasillos para pasar por las diferentes puertas en los que tenga un pez de su color colocado.
Cuando un Corredor es capaz de reunir a todos sus peces será el vencedor de la ronda.
El mazo de robo de cartas se utilizará cada vez que uno de los jugadores consigue uno de sus peces, de esto modo podrá robar hasta tres cartas por ronda.
Del mismo modo, un vigilante podrá ganarlas cuando obtiene las tarjetas identificadoras de los demás jugadores.
Las Cartas nos dará puntos para el final de la partida, pero algunas de ellas también nos darán habilidades que podremos utilizar durante la partida.
Por ejemplo: se podrá utilizar dos cartas de valor 1 para obtener un turno extra después de gastar el nuestro. (estas cartas seguirán puntuando al final de la partida)
No os confundáis, ganar una ronda es solo ganar una pequeña batalla ya que para ganar la partida se necesitarán puntos.
La partida finalizará cuando se haya hecho una ronda por cada jugador, después se contarán los puntos que hemos ganados de las cartas de pingüino al conseguir cumplir con objetivos como obtener peces o por supuesto haber ganado alguna ronda.
Este juego de tablero es muy recomendable si tenemos pequeños en casa, sobre todo si eso de esos niños que necesitan de sus padres para pasarlo bien ya que, si tienes que jugar con él es importante que también te lo pases bien.