
- ¡En oferta!
- -40%
Hive
Juego de tablero
Nº jugadores: 2 Tiempo Partida: 20 minutos Edad mínima: 9 años Tipo: Juego de tablero Género: Estrategia Idioma: Español
Un juego muy original y abstracto para dos personas, diseñado por John Yianni y publicado en el 2001 con un éxito rotundo, llevando a crear más expansiones.
En este maravilloso juego tomaremos el rol de una colmena compuesta por diferentes insectos, estos tendrás sus propios movimientos.
Tu objetivo será guiarlos para conquistar la colmena del equipo contrario y ¿cómo se consigue eso? Pues atacando y aislando a la abeja reina, pero recuerda que también tendrás que proteger a tu abeja reina a la vez.
Hive cuesta más sacar la caja del juego de nuestra estantería, que preparar la partida para jugarla.
Es un juego estupendo si somos de las personas que juegan muchas partidas para dos, con nuestra pareja o amigos, sin duda el mejor juego abstracto.
Para iniciar la partida únicamente debemos sacar las fichas del juego y colocarlas en la mesa, elegiremos un color y ese será nuestra colmena.
Contenido:
13 Negras y 13 Blancas un total de 26 piezas de baquelita cada uno de los dos colores tiene:
Características:
La partida comenzará poniendo una pieza de insecto en el centro de la mesa, seguidamente el otro jugador pondrá su pieza en juego, así sucesivamente, después del primer movimiento donde no hay referencia, las siguientes piezas las pondremos siempre continuas a una ficha del mismo color.
Ha partir de ese momento tendremos dos opciones en nuestro turno, o bien colocar una pieza más de nuestra mano o bien mover una pieza de insecto de la mesa.
Debemos de tener algo claro en la partida, ¡importante! en los primeros 4 movimientos deberemos elegir colocar la abeja reina en juego.
La abeja la podemos posicionar donde queramos, donde más ventaja podamos conseguir como equipo, pero es obligatorio jugarla en uno de los primeros 4 movimientos.
Una vez nuestra abeja y la de nuestro contrincante esté en juego, tendremos que estar muy atentos a cada posible movimiento de todos los insectos que nos acechen, del mismo modo acechar bien para intentar ganar la partida.
Para tener claro como nos van a atacar, tenemos que conocer el movimiento muy bien de cada insecto. Cada insecto tiene su peculiaridad y nos puede rodear de formas muy dispares.
Conozcamos los movimientos de los insectos en Hive:
Para terminar la partida y salir victorioso de Hive tenemos que conseguir aislar por los 6 lados a la abeja reina del equipo contrario y a la vez que no nos rodeen a la nuestra.
En alguna ocasión nuestra abeja reina y la de nuestro oponente, se encontrarán muy cerca y esto provocará que las dos sean rodeadas a la vez, en este caso la partida quedará empate y ninguno será el vencedor.
Es irremediable que este juego nos recuerde al ajedrez, siendo sinceros es lo que es, un ajedrez con insectos donde cada una de esas fichas, con sus correspondientes movimientos nos puede dejar fuera de juego en cualquier momento.
Otro juego que se notará contra quien nos enfrentamos, puede ser una terrible paliza si juega una persona que conozca bien el juego y un novato, o una partida muy reñida si juegan dos personas con el mismo nivel.
Al igual que todos los juegos cortos, una partida puede durar unos 20min, se vuelve un pique, ya que en caso de perder querrás la revancha enseguida y a nuestro contrincante le pasará lo mismo si le damos una paliza.
Por su precio y por ser un juego sencillo y rápido, me parece que es otro de esos juegos obligatorios si acostumbras a jugar partidas de dos personas de vez en cuando, imprescindible en nuestras estanterías.