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Fantasy Grounds, classic and Unity

Fantasy Ground Unity

Es una herramienta creada en el año 2004 por la empresa indie SmiteWorks, nos permite crear una partida en diferentes juegos creando fichas de personajes utilizando los rulesets (modificadores que permite ajustar el reglamento, mecánica y sistema de juego para ayudar tanto a los masters como a los jugadores) que trae la herramienta.

Actualmente esta herramienta esta de actualización, salió una nueva propuesta en Kickstarter por parte de la empresa y superaron con creces el objetivo marcado.

En esta actualizada herramienta será a la que me refiera constantemente ya que es la misma pero mejorada en algunos aspectos como en la creación de contenido.

 

¿Cómo jugar en Fantasy Grounds?

Antes que nada, advertir que esta herramienta solo está en inglés y no existe de momento ninguna noticia de traducción, por lo tanto, para iniciar una partida es recomendable al menos tener un nivel básico de inglés.

En este caso si tenemos que adquirir el instalador haciendo una descarga en nuestro pc y realizar la instalación como si de un juego se tratase.

Para esto tenemos que dirigirnos a la web y descargar la versión de prueba, en esta versión de la herramienta tendremos algunas restricciones.

Versión Demo: Esta es totalmente gratuita, simplemente tendrás que dejar en blanco el apartado de licencia para poder acceder.

  • Jugar a partidas creadas en Ultimate.
  • Podras utilizar los Rulesets de los siguientes juegos: 2ªe, 3.5e, 4ªe, 5ªe, FATEcaro, PFRPG, PFRPG2, Numenera, SFRPG.
  • Datos de D&D 5e SRD, D&D 5e Reglas Básicas, D&D 3.5E SRD, FATECore, Pathfinder SRD librerías.

Versión Standard: En la versión estándar incluye muchísimas mas herramientas y material para poder crear nuestras partidas. El precio en dólares es de 3.99$ mensuales o 39$ será su precio natural sin ninguna oferta.

La herramienta incluirá:

  • Crear tus campañas
  • Jugar partidas creadas en Ultimate y Standard
  • Alojamiento para tus partidas en Standard y Ultimate
  • 242 tokens, desde animales, personajes o monstruos.
  • 26 mapas de campos de batalla, calles, cuevas, mazmorras y túneles.
  • 26 retratos a color creados por Mates Laurentiu.
  • Shockbolt GMW Kit Asset Pack con más de 600 piezas de arte para Azulejos, efectos, pisos y más.
  • Saz Asset Pack con alrededor de 100 piezas de arte para Azulejos, pinceles, pisos y más.
  • El paquete de activos de Torsten con más de 260 piezas de arte para baldosas, terreno, marcadores y más
  • Podras utilizar los Rulesets de los siguientes juegos: 2ªe, 3.5e, 4ªe, 5ªe, FATEcaro, PFRPG, PFRPG2, Numenera, SFRPG.
  • Datos de D&D 5e SRD, D&D 5e Reglas Básicas, D&D 3.5E SRD, FATECore, Pathfinder SRD librerías.

Versión Ultimate: Esta es la versión más top e incluirá todo lo anterior mencionado más la posibilidad de alojar partidas creadas en la demo.

El precio de esta versión es de 9.99$ mensuales o bien podrás pagar 149$. De nuevo el precio sin ningún tipo de descuento.

 

Las mecánicas de FG

Las mecánicas están totalmente integradas en la herramienta. Es un lujo tenedlo todo a mano y el bien funcionamiento que tiene la versión clásica, no tengo ninguna duda que la nueva versión funcionará igual de bien.

Como todo juego nuevo o herramienta lleva un proceso de aprendizaje, jugar a algunos juegos con esta plataforma es realmente sencillo, pero con otros juegos se complica al tener tantos mecanismos.

En la siguiente versión nos ofrecerán la posibilidad de crear un mapa desde cero de una forma muy sencilla, sin necesidad de hacer un master en ilustración, lo que dará mucho material para nuestras partidas enriqueciéndolas enormemente.

Mecánicas como las de tirar unos dados directamente contra un oponente para ver el resultado es ingenioso, rápido y sencillo, las típicas cosas que nos gustan a los jugadores.

 

Fantasy Ground Unity

Conclusión sobre FG-Unity

La herramienta tiene una sencillez que nos justa a la gran mayoría de jugadores, aunque no parece que facilite la vida a los directores de juego, si les da mucho material para crear sus partidas, pero mi opinión personal es que no todo es material y material, hay que crear.

He visto a directores de juego experimentados explicar a sus jugadores como tener que descargar la herramienta, algo que le da exclusividad sin duda, pero también trabajo. No es muy complicado desde luego, pero es una acción que tenemos que hacer.

El chat de voz es inexistente, creo que esto no es un problema como siempre he dicho, existen muchas herramientas que ofrecen llamadas y videollamadas. De hecho, he de decir que mejor no tenedlo integrado en vez de que funcione mal y haga perder tiempo.

El idioma, sin duda es un factor importante en muchos, en mi lo es, mi inglés no es precisamente bueno y aunque puedo jugar con esta herramienta, una traducción sería lo ideal. En foros ofrecen traducciones de los rulesets, de forma altruista por muchos que conforman esta comunidad, que para mí es lo mejor de todos los juegos de rol y de DnD en concreto.

Por último, quiero comentar los dados, el lanzamiento de dados no solo facilitando muchas mecánicas del juego integrándolo en funcionalidades de la partida que estemos jugando, sino que además son un gozo, es puramente estético, pero me parece un acierto y muy fluido, quizá sea estas cosas las que hacen que valga la pena la descarga y la mensualidad.

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