🔗 Ofertas de hasta -50% en nuestro Telegram

Tipos de Dragones en Dungeon & Dragons

Dragones de DND

Los dragones tienen una gran importancia en el juego creado por Gary Gygax y Dave Arneson, de ahí que sea la mitad de su nombre.

Generalmente los buenos roleros no suelen o no deberían utilizarlos mucho en sus campañas ya que la presencia de un dragón es un acontecimiento muy importante en una historia de dragones y mazmorras.

Vamos a realizar un repaso rápido sobre los dragones en Dado Crítico y poco a poco iremos incrementando la información sobre estas criaturas.

La cantidad de información que hay sobre esta especie es realmente abrumadora así que tomároslo con calma y disfrutad aprendiendo sobre ellas.

 

Los Dragones “ Wyrms” en DnD

Los dragones fueron un infierno para Las Criaturas Creadoras del tercer mundo desde el sol, Toril. Su linaje era tan antiguo que tuvieron su propio reino durante las primeras hazañas de los Elfos. Pocas especies poseen un linaje tan antiguo como los dragones.

En la actualidad casi todos viven de forma solitaria o ocultando su verdadera naturaleza, viviendo entre otras especies en forma polimorfa.

 

El termino Wyrm

El termino Wyrm se utilizaba para referirse a los dragones. Se cree que la palabra proviene del Jotun, el antiguo lenguaje de los gigantes. La palabra “wyrm” y la palabra “gusano” compartían una pronunciación similar. Por esa razón se debe tener cuidado para evitar llamar “gusano” a un dragón ya que esto era una de las peores cosas que podrías llamar a un dragón.

 

Biología y su dieta

Los dragones son especies mágicas y en ningún caso debería considerarse reptiles, a pesar de tener similitudes obvias como la superficie de su piel escamosa y la reproducción mediante la puesta de huevos. Pero también tenían claras diferencias como regular su temperatura corporal independientemente de las condiciones externas, esto quiere decir que son de sangre caliente.

Los dragones son omnívoros y pueden comer casi cualquier cosa, gracias a su naturaleza elemental innata les permite consumir y digerir cualquier tipo de alimento.
La mayoría de dragones tienen una dieta basada en la carne, pero algunos de ellos desarrollan hábitos dietéticos únicos, como alimentarse únicamente de comida inorgánica.

En algunos extraños casos los dragones también han tenido la valentía de ingerir objetos mágicos, esto les otorgaba las propiedades mágicas durante un día mas o menos, muy pocos dragones recurrían a comer este tipo de objetos a no ser que estuvieran muriendo de hambre literalmente.

 

Subtipos de Dragones en D&D

Los dragones de Dungeons & Dragons han surgido de un antepasado común hace mucho tiempo, pero se han ido creando dos bandos, ambos bandos -cromáticos y metálicos- sólo colaborarían entre ellos para hacer frente a un enemigo común de gran poder. Muy rara vez los verás unidos en este mundo.

Los dragones cromáticos

Estos dragones son intrínsicamente de alineamiento maligno. La mayoría de los dragones cromáticos intentan saciar su infinita sed de guerra y la de adquirir y proteger un tesoro. Rinden culto al Dragon Tiamat en los Reinos Olvidados, aunque su creación fue del Dragon Io.

 

Dragon Rojo

Es conocido por ser el rey de los dragones cromáticos, pocas criaturas del mundo pueden competir con su avaricia y crueldad.

Todos los dragones rojos pueden respirar fuego y a medida que envejecen van adquiriendo cada vez mayor control sobre las llamas.

Dragon Verde

Los dragones verdes suelen vivir generalmente en lugares templados como en bosques. Tienen un fuerte aliento de acido y un contacto arraigado con la naturaleza. Tienen una buena relación con los elfos y sin duda es el dragón más diplomático de los cromáticos.

Dragon Negro

Son criaturas intimidantes que viven en pantanos de los que se adueña como rey en sus tierras. Poseen unos cuernos que se curvean hacia delante que los diferencia otorgándoles un aspecto mas temible si cabe. Sus patas presentan unas membranas que les permite nadar a gran velocidad. Sin duda uno de los dragones mas oportunistas en la batalla, si presentan una herida huirán hasta tener ventaja.

Dragon Azul

Los dragones azules son obsesivos y estrictamente ordenados. Viven en zonas áridas de Aidyn. Conocido como “dragón de la tormenta” es capaz de desprender una descarga eléctrica a través de su aliento. Su gran cuerno en el morro y sus orejas externas a diferencia de otros dragones les permite tener un sentido muy agudo.

Dragon Blanco

Su hábitat es un entorno frio, en las cuevas heladas y profundas lejos de los rayos del sol. Son los dragones más pequeños y los menos inteligentes de su especie, esto no significa que sean tontos. Las escamas de las crías de dragón blanco brillan como espejos y conforme envejecen van perdiendo ese brillo.

 

Imagenes de dragones cromáticos

Los dragones metálicos

Los dragones metálicos son de alineamiento bueno, esto no significa que no sean igual de agresivos que sus antagónicos los dragones cromáticos. y conviven con una lucha eterna contra los dragones cromáticos, defendiendo su filosofía. Las escamas de estos dragones están compuestas con el material que definen su nombre.

Dragón de Plata

En ocasiones adoptan forma de ancianos bondadosos o hermosas doncellas para relacionarse con los humanos. Casi prefieren la forma humana mas que su forma autentica y suelen entablar profundas amistadas con compañeros humanos. Los dragones de plata no son violentos y evitan el combate a no ser que se enfrenten a una gran maldad o a enemigos muy agresivos

Dragón de Oro

También llamados los dragones dorados son corteses, sinuosos y sabios. Odian todo tipo de juegos sucios e injusticias. Con frecuencia adoptan forma humana o de otros animales. Y siempre intentan fomentar el bien allí donde van. Este tipo de dragón puede vivir en cualquier parte.

Dragón de Oropel

Llamados también dragones de latón, son extraordinariamente habladores y aunque pueden poseer información útil solo la compartirán después de muchos desvaríos y insinuaciones a cerca de recibir alguna recompensa.

Dragón de Cobre

La mayoría tienen un buen temperamento, pero contienen una vena codiciosa y tacaña. Son unas bromitas hasta en el peor de los momentos, contando chistes y creando acertijos continuamente. Se enfadan enseguida si no se ríen con sus gracias o si no aceptan bromas con buen humor.

Dragón de Bronce

Estos dragones son curiosos por naturaleza, transformándose en pequeños animales que siguen a los aventureros para poder observarlos. Sienten una gran pasión por el arte de la guerra y nunca rechazan combatir en una siempre que sea por una causa justa y una buena paga.

Galería de Dragones Metálicos

Estos son la mayoría de las razas de dragones que invaden Toril. Aún quedan muchísimas más y entre ellos dragones famosos que iremos conociendo.

Sin ninguna duda los dragones cobran una importancia inmensa en el mundo de Dungeons & Dragons y nosotros nos informaremos de los datos más curiosos.

En mi caso los dragones que mas me gustan son los de cobre, comparto la idea de llevar el humor en los momentos mas insospechados. ¿Y vosotros que preferís dragones cromáticos o metálicos?

Suscríbete a nuestro newsletter

Únete a nuestro newsletter y enteraté de nuestros últimos artículos antes que nadie