🔗 Ofertas de hasta -50% en nuestro Telegram

El Laberinto Mágico Juego de Mesa

Portada Laberinto Mägico

En El Laberinto Mágico nos enfrentaremos a un sinfín de pasadizos allí donde parecen que no existen, nos chocaremos con muros que parecen que no están y obtendremos objetos mágicos que nos hará ser los vencedores.

Tendremos que andar con decisión a través de un laberinto que no conocemos, ¿Qué nos hará parar? Será parecido a chocarse con un muro mágico, primero escucharás el golpe, y después te dolerá, en este caso te dolerá empezar desde la casilla de inicio.

Laberinto Mágico El Juego

Este juego de mesa fue reconocido con el premio de juego infantil al mejor juego del año 2010 en Alemania, y no me extraña, ya que tiene un diseño de Dirk Baumann realmente mágico que encantará a los más pequeños.

La edad mínima recomendada para jugar es de 6 años, y es que la dinámica no es nada difícil para un niño incluso más pequeño, mi sobrino de 5 años ha jugado y nos lo hemos pasado pipa.

La dificultad de este juego es muy fácil de ajustar a nuestras necesidades, su nivel de dificultad es mágica, y al igual que el laberinto la podremos modificar a nuestro antojo.

¿Queremos que sea más sencillo? Pues hacemos un laberinto fácil con poca probabilidad de chocarse con ellos. Quizá pensemos que siempre será fácil para un adulto, pues os aviso que suficientemente difícil como para divertirse.

Componentes:

  • 24 muros de madera
  • 24 fichas con símbolos mágicos
  • 1 bolsa de tela
  • 1 dado con las caras numeradas 1, 2, 2, 3, 3, 4
  • 4 magos (peones) en color rojo, azul, amarillo y verde
  • 4 bolas metálicas
  • Reglamento

Características:

  • Edad: 6+
  • Editorial: Devir
  • Jugadores: 2 - 4
  • Duración: 30 min.
  • Tipo: Juego de tablero.

Como se Juega al Laberinto Mágico

Para preparar la partida deberemos meter todas las fichas de símbolos mágicos dentro de la bolsa de tela, la utilizaremos para sacar el objeto mágico que tendremos que conseguir en nuestro turno.

Antes de eso, tendremos que montar nuestro laberinto mágico, es muy sencillo.

Cogeremos las fichas de madera que hacen de muros y las colocaremos en los railes que trae el tablero de juego.

En el libro de instrucciones tenemos varios ejemplos de como poder construir este laberinto, aunque evidentemente podemos echarle imaginación y crear el nuestro propio.

La cantidad de muros que pongamos será la dificultad para llegar a los objetos mágicos, ya que tendremos que recordar cada muro que nos ha hecho retroceder hasta el principio.

El Laberinto Mágico Juego de Mesa

Después de construir este laberinto, pondremos la que será la base de juego encima de los muros, de este modo no podremos ver el laberinto construido.

En cualquier caso, después de colocar el suelo, es una buena idea darle unas vueltas al tablero de forma aleatoria, de ese modo necesitas hacer un esfuerzo mental para recordar el camino, cosa que no deberíamos de hacer ninguno.

Es momento de elegir el color de nuestro mago y colocarlo en una de las esquinas del tablero, como ya sabemos el juego es de 2 a 4 jugadores y cada jugador colocará su personaje en una esquina.

Una de las curiosidades de este juego es nuestro personaje, nuestra ficha tiene un imán en la parte inferior y lleva con él una bola. Colocaremos la bola debajo de nuestro personaje, dejando el tablero (suelo) entre la bola de metal y nuestro personaje.

Con esto conseguimos que las pequeñas bolas de metal puedan chocar con los muros de madera, pero que nosotros no lo podamos ver.

Tranquilos, que cuando uno de nosotros tome el camino erróneo para llegar a su objeto mágico, notaremos el ruido al caer la bola.

Imágenes de Laberinto Mágico

Reglas del Laberinto Mágico

Los conceptos y reglas más importantes para el juego:

  • Después de elegir quien inicia la partida, este jugador sacará una ficha de objeto mágico de la bolsa de tela, todos los jugadores deberán conseguir llegar hasta ese objeto marcado en el mapa para conseguir la ficha.
  • Para moverse por el tablero, deberemos tirar el dado. El número sacado con el dado será las casillas que podemos movernos por el tablero. Es el número que podemos, no el que debemos, así que podemos movernos menos casillas si fuese necesario.
  • Nuestros personajes podrán moverse en horizontal o vertical, en ningún caso podremos mover nuestro personaje en diagonal por el tablero.
  • Si es necesario, podremos pasar por casillas ocupadas por otros jugadores, pero en ningún caso podemos quedarnos en la misma casilla.
  • Los movimientos serán decididos, no vale hacer la trampa de comprobar poco a poco si hay o no muro invisible.
  • Cuando la bola de uno de los jugadores cae, perderá su turno y deberá volver al punto de partida.
  • Cuando alguien consigue llegar al objeto mágico correspondiente, su turno termina, saca un nuevo objeto mágico y comienza el siguiente jugador.
  • Es posible que un jugador ya tenga su ficha encima del objeto mágico que aleatoriamente saquemos de la bolsa, en ese caso el jugador en dicha posición ganará ese objeto mágico, sacará otro objeto mágico y la partida continuará normalmente.

Siguiendo estas pautas y reglas del juego laberinto mágico nos lo pasaremos genial, para ganar la partida deberemos tener en nuestro poder 5 objetos mágicos.

En ese momento nos convertiremos en los vencedores.

Juego El Laberinto Mágico: Opiniones

Quizá la temática de un laberinto mágico nos da la señal de que es un juego enfocado para los más pequeños de la casa, y sí, es un juego que pueden jugar niños de 6 años o menos como ya he dicho.

Pero la verdad es que se hace un juego entretenido también para adultos, si queremos complicarnos lo suficiente el laberinto, podremos llevarnos más de una decepción cuando nuestra bola caiga al suelo y tengamos que empezar de nuevo.

En cualquier caso, para adultos enseguida se hará repetitivo y demasiado sencillo, por lo tanto, lo ideal es compartirlo y jugar con los más pequeños.

Muchos juegos mejoran cuando los juegas con las personas idóneas, a veces esas personas son niños y este es uno de esos juegos. El enfoque emocionante que les darán ellos, jamás seremos capaces de simularlo.

El juego del laberinto mágico es bastante rejugable por la posibilidad de cambiar de laberinto continuamente y los peques no se cansarán enseguida de él.

Juego recomendadísimo para tener en nuestra colección.

Suscríbete a nuestro newsletter

Únete a nuestro newsletter y enteraté de nuestros últimos artículos antes que nadie