🔗 Ofertas de hasta -50% en nuestro Telegram

Los Drow y Su Sociedad

Portada Drow

Los drow o elfos oscuros son descendientes de elfos de piel más oscura que vivían en la oscuridad y desaparecieron de la superficie del mundo adentrándose en las profundidades de la Antípoda Oscura siguiendo a la diosa Lolth por el camino de la crueldad, la maldad y la corrupción. Donde solo importa el uno mismo y después la familia, en ese orden, aunque la familia importa por la propia seguridad.

Los Drow siempre han sido odiados y temidos, pero existen algunos de esta raza que no son necesariamente malos e incluso existen drow buenos.

Los drows tienen muchas cosas heredadas de los elfos como su agilidad, su carisma, inteligencia incluso su fragilidad física, aunque en lo que visualmente se refiere ganan en un aspecto atemorizante.

 

El aspecto de un Drow

La piel del drow es de un tono gris oscuro, negro azabache con suaves todos de azul.
Generalmente mantienen el pelo largo y blanco, aunque no es tan extraño encontrarlos con el pelo de color amarillo pálido y rara vez verás alguno con el pelo de color plata o cobre, aunque esto sea posible, en ocasiones lo decoran con alfileres y telarañas de metales preciosos

A causa de que los Drow no podían tener barba algunos utilizaban sus patillas o incluso mechones de pelo tapando su mejilla o barbilla para emular una especie de barba.

Su boca también es peculiar, por ejemplo, sus dientes podrían ser blanco, negros o púrpuras y sus encías, lengua y garganta presentaban un tono rosado, rojas o también púrpura.

Sus cuerpos eran atléticos y sus caras simétricas y atractivas.

Los drow era una especie catalogada como tamaño medio, pero realmente eran bastante pequeños, la medida de altura ronda entre los 1´40 cm a 1’65 cm teniendo una media de 1’52 y el peso varía un poco entre los varones y las hembras, en las hembras el peso era entre los 37kg y los 69kg teniendo una media de 47kg mientras que en los varones el peso medio era de 50kg llegando a pesos entre 39kg y 71kg.
Por culpa del matriarcado en el que viven los drow siempre se ha creído que las hembras de drow son más pesadas, fuertes y altas que los varones, pero esto es a causa de la repetición por parte de las hembras en que son mejores.

Una de las características más notables en los drow son sus ojos, en ocasiones este rasgo puede darnos información sobre un drow. Cuando los ojos de un drow son de color púrpura o azules indican que son descendientes cercanos de la raza de humanos.

Pero también podían variar muchos mas rápidos dependiendo de la emoción o la situación, por ejemplo: cuando un drow se enfadaba los ojos se enrojecían con más fuerza o si tenían los ojos amarillos era señal de que estaban envenenados o bajo una influencia mágica negativa.

Realmente los ojos de esta raza podían ser de cualquier color, los ojos rojos brillantes eran los más comunes al igual que los tonos claros como azul, lila, rosa o color plata. También existían con los ojos marrones, negros, ámbar, rosados o verde, pero estos eran menos frecuentes.

Como decía, el aspecto del drow es un poco mas amenazante que el aspecto de los elfos de la superficie, aunque en belleza se podría comparar perfectamente. Los drow han sufrido un proceso de crianza selectiva durante muchísimas generaciones y esto ha provocado que se vean más atractivos.

Su apariencia seductora era utilizada sin piedad para poder cautivar, seducir y a la vez amedrentar y infundir miedo. En la sociedad utilizan su inteligencia para saber cuándo podían utilizar su belleza para salir impunes o que se comportasen de una forma indulgente contra ellos gracias a su aspecto.

 

Galería de Drow

La Personalidad de un Drow

El objetivo general de todo drow es alcanzar una mayor posición social en su vida, contentando a su familia y sobre todo a su madre y dueña de su casa. En general quieren obtener una posición más elevada.

En la penumbra existe una escasez de recursos evidente y unas oportunidades lineales, si ascendieses demasiado rápido como drow, te pondrías en peligro ya que, aunque nadie se declararía tu enemigo para mantener la “sofisticación” característica de los drow, seguro ganarías enemigos que intentarían acabar con tu vida sin dejar testigos.

La reacción mas habitual era que se formarán diferentes alianzas entre los que quisieran acabar con el drow que destacase y subiese de rango fácilmente, este hecho era bastante habitual y a menudo exitoso. Además, no iba contra la ley, siempre que no los llevasen a cabo de una forma muy abierta.

Los drow eran arrogantes, ambiciosos, traicioneros, hedonistas y sádicos. Desde muy temprano por culpa de las leyes, las enseñanzas del código moral de la diosa Lolth y su propia familia, les enseñaban a que todas las demás razas son inferiores a los drow y deberían ser destruidas o esclavizadas.

Se sabe que la maldad no es algo inherente en los drow, y que es la educación y su entorno lo que hace que la gran mayoría de esta raza sean como son. De forma natural un drow no siente ningún impulso innato hacia el mal.

 

Habilidades Físicas

El drow en pathfinder o el drow 5e, no importa de que edición hablemos, el drow tiene unas habilidades únicas como raza. Y todas son muy interesantes.

Los elfos no duermen como duermen los humanos, en lugar de eso los elfos y por supuesto los drow entran en un estado de meditación o trance durante cuatro horas al día, con ello alcanzan la conciencia de su entorno y obtienen su descanso eficiente.

A diferencia de los elfos de la superficie los drow únicamente obtenían su descanso y no revivían parte de sus recuerdos, incluso de vidas pasadas. El drow únicamente experimentaba el descanso y algún sueño ocasional, generalmente interpretados como señales de su deidad Lloth.
El hecho de que los drow no reviviesen sus recuerdos de vidas pasadas como los elfos, hacia pensar a los eruditos que los drow no se reencarnaban.

 

Habilidad Visual de los Drow

Desde su nacimiento son educados para poder discernir el significado de los diversos patrones y de las diferentes tonalidades de calor.  Los drow poseen una mirada profunda y pueden ver en la oscuridad, su infravisión tiene un rango de visión de hasta 120 pies (36.58m)

Los objetos se podían apreciar dependiendo de su temperatura, los objetos fríos tenían una tonalidad grisácea, mientras que el calor se veía con un orden ascendiente de intensidad por colores de un tono como azul, púrpura, rojo y amarillo cálido.

Parte de su entrenamiento en sigilo se basaba en aprender a mezclase con los patrones de calor de su entorno, que no deja de ser una practica parecida a esconderse en las frías sombras.

 

La Capacidad Auditiva del Drow

En las profundidades, el tener un buen oído también podía significar seguir vivo, rodeado de laberintos de cuevas era primordial prever los sonidos de los movimientos de rocas, los colapsos y más peligros. Por esto, el drow poseía una aditiva excelente, además se necesitaba también para poder encontrar agua gracias al sonido del goteo.

 

Drow y su Sensibilidad Olfativa

Los drow poseían una capacidad de olfato bastante reducida dentro de las demás razas que vivían en Underdark (la vasta red de cavernas y túneles subterráneos bajo la superficie de Toril) más bien era similar a la de un humano.

El olor a humedad, el olor en el aire de los hongos en los ambientes naturales, los fuertes inciensos y el omnipresente olor de los esclavos en las ciudades drow dificultaban mucho el desarrollo optimo de un buen sentido del olfato.

 

El Sentido del Tacto

Los drow utilizan un amplio abanico de mensaje secretos que dejaban puestos en piedras en el laberinto de cavernas, los mensajes podrían ser muy sutiles. Y un drow podía detectar y entenderlos como si de braille se tratase con sus largos y delgados dedos ya que tenían un agudo sentido táctil.

 

El Sentido de la Piedra

Una de las especialidades de los Drow es esculpir en piedra. Sin mucho esfuerzo la mayoría de los drow eran capaces de comprender e interpretar las construcciones, las fortificaciones trabajadas y todas las obras hidráulicas casi de forma intuitiva.

Con esta intuición sabían cómo sortearlas o controlarlas, su conocimiento iba mucho mas allá de su propia raza teniendo un conocimiento intuitivo de las obras hechas por otras razas.

Generalmente los drow eran capaces de identificar los diferentes metales y rocas. Con un pequeño fragmento de cualquier roca de Underdark, una gema cortada o descastada la mayoría de drows podría identificarla con facilidad.

Gracias a su gran intuición sobre las rocas el drow si encontraba una veta de metal o de gema, podía averiguar la dirección, el valor y las dimensiones de dicha veta.

Los drows también tienen la capacidad de reconocer todos los artículos y objetos construidos por la sociedad drow con solo sostenedlos.

 

Galería de Retratos Drow

Habilidades Mágicas del Drow

Los drow poseen una serie de habilidades mágicas innatas a su raza, algunas necesitan de ser controladas ya que son inestables.

Tienen una gran capacidad de resistir a la magia y eso se manifiesta durante la infancia de un drow, pasa de ser una resistencia casi inapreciable a estabilizarse mediante el crecimiento y a manifestarse un crecimiento de nuevo en su edad adulta pudiendo ser entrenada aún más.

Las fluctuaciones de resistencia en los niños pasaron a ser un problema inestable y peligroso, lo que llevo al desarrollo de una poción de resistencia mágica para poder estabilizarla.

La mayoría podían resistir muy bien los ataques mágicos y tenían más posibilidades que otras razas de poder resistir, especialmente los hechizos dirigidos a doblegar la voluntad de un drow.

 

Por la Bendición de Lolth

Uno de los rasgos distintivos de los drow, es una habilidad utilizada gracias a la bendición de Lolth. Es una habilidad que se manifiesta como Nube Oscura que únicamente el drow lanzador puede contemplar. Otra forma de manifestarlo es con Fuego Oscuro que provoca que las criaturas sea un blanco más sencillo envolviéndolas en unas llamas púrpuras que no le ocasionaban ningún dolor.

EL uso de las habilidades dejaba extenuados a los drow, era como si los poderes se alimentaran de la misma fuente, y únicamente lo experimentados podían lanzar estas habilidades por separado.

Los drow con entrenamiento podían ser capaces de manifestar las Telarañas de la Oscuridad que servían para poder ralentizar a los enemigos a la vez que dificultaban su visión.
Estos drows más entrenados se les llamaban Maldecidos y eran capaces de aprender más habilidades que los demás.
Por ejemplo eran capaces de mejorar el lanzamiento de Nube Oscura con un lanzamiento más rápido en respuesta al daño, o para convertir el Fuego Oscuro en una cúpula protectora parpadeante que hacia que el  beneficiario fuera más difícil de golpear.

Otros métodos incluían deslizare por la cueva de la oscuridad para aprender a lanzar Fuego Oscuro más rápidamente y con mayor precisión.

 

Los Poderes Básicos

Existen algunos poderes de los drow que no precisan un estudio por su parte y pueden lanzarlos con simple práctica.

Estos varían de un drow a otro por razones naturales como el talento personal, la genética, el favor divino… etc. Estas habilidades mágicas estaban de algún modo relacionadas con Faerzress. Faerzress es una radiación mágica que solo se encuentra Underdark que tiene relación con la emisión de hechizos, teletransportación y adivinación.
Su intensidad en el lugar donde nace el hechizo podía incluir en sus poderes base.

Estas pueden variar también en uno drow dependiendo de su salud mental y física, el grado de entrenamiento e interés, los efectos del envejecimiento… etc. Un drow en la última etapa de su vida, o moribundo podría duplicar la efectividad de los propios poderes innatos al sobrecargarlos con su propia fuerza vital.

Estos poderes básicos podían ser utilizados una vez al día con la posibilidad de moverlo a su antojo o reducir su tamaño, pero no podrían lanzar otra habilidad ya que para poder realizar otra tendrían que abandonar la actual o se disiparía. Y esto ocurría siempre que empezará a usar otra o lanzará otro hechizo.

Los efectos de la luz fuerte, como por ejemplo la luz solar dificultaba la concentración de los drow, haciéndole incapaz de usar sus habilidades innatas.

 

Luces Danzantes

Las luces danzantes innatas del drow podían crear un mayor número de motas de luz que el hechizo normal (Luces Danzantes), y proporcionaban un mejor control a medida que el poder del lanzador aumentaba, como por ejemplo que las esferas de luz podrían moverse más lejos de lo normal.

Aparte de su obvio uso como fuente de luz, se usó para desviar la atención, o crear un factor sorpresa con la repentina aparición de una figura brillante o de bolas de luz con forma de "will-o'-wisp" (eran criaturas maliciosas que aparecían como antorchas o linternas vistas flotando a través de los pantanos). Asociarse con "will-o'-wisp" para hacer esto más efectivo era una técnica conocida, sin embargo, esto se veía como un comportamiento corrupto.

 

El Globo Oscuridad

Los drow tenía la capacidad de arrojar oscuridad de forma natural creando un área que era impermeable a la vista normal y a la infravisión. A diferencia del hechizo normal (oscuridad), la oscuridad innata del drow también podía crear un Globo de Oscuridad que podía moverse y crecer en radio con la fuerza del lanzador.

Su uso era para cancelar las fuentes de luz, esta habilidad era una parte integral del combate drow debido a su uso para limitar la vista o dificultar de otra manera a los enemigos.

El Globo de Oscuridad se veía como piedra negra cuando se miraba con visión oscura, permitiendo usos creativos del hechizo. Por ejemplo, un drow podía esconderse detrás de la "piedra negra" y emboscar a los enemigos desde su cubierta, o la "piedra negra" podía resultar ser una trampa encubierta.

Toda una escuela de artes marciales drow se preocupaba por el uso de la oscuridad intentando mejorarla con la práctica, algunos conseguían mejorar su oscuridad para lanzarla más a menudo, pero también podían aprender a profundizarla para que un hechizo de luz diurna no pudiera cancelarla.

 

Fuego Feérico

Un drow tiene la posibilidad de lanzar Fuego Feérico de una forma natural y a diferencia del hechizo normal, el Fuego Feérico innato del drow podía crear un campo brillante que se ampliaba con la fuerza del lanzador.

Este campo brillante podía ser azul, verde o violeta. Un drow puede cambiar estos colores, pero siempre manifiesta un cierto color cuando hace el hechizo sin elegirlo y se usaba para obligar a los enemigos a prestar atención a un área, o como una distracción.
La posibilidad de cambiar el color de la luz proporcionada por el hechizo se usaba como un sistema práctico de señales de color para transmitir información a largas distancias.

Como se mencionó anteriormente, los poderes básicos se ven afectados indirectamente por Faerzress.

Los Poderes Maduros del Drow Adulto H4

Después de entrenamiento y tiempo, un drow podía llegar a un grado suficiente de experiencia, el drow adquiere sus llamados Poderes Maduros que es la capacidad de lanzar innatamente las magias:

  • Magia de detección
  • Conocer el alineamiento
  • Levitar

Un drow particularmente inteligente y poderoso podría mantener dos habilidades innatas, o una habilidad innata y un hechizo normal, simultáneamente.
Por ejemplo, podrían levitar mientras proyectan la oscuridad.

Utilizar cualquier habilidad de los Poderes Maduros era imposible en presencia de luz intensa, al igual que para los poderes básicos.

 

Las Sociedad Drow

Los drow viven en ciudades-estado donde predomina una sociedad teocrática, matriarcal y militarista.

La sociedad drow tenía nominalmente dos propósitos fijados, llamados "la primera y segunda parte del destino del pueblo".

  1. El primero consistía en forzar a todas las otras razas de los Underdark a la sumisión.
  2. El segundo consistía en llevar a toda la población de elfos a la extinción.

Para alcanzar esos objetivos la Reina Lolth orquestó indirectamente que todos los drow debía ser forzado a participar en perpetuas luchas internas y en una violenta competencia, para que el entrenamiento constante lo hiciera más fuerte y más inteligente.

Sin embargo, el grado extremo y autodestructivo al que esto se llevó a cabo impidió que los drow lograran cualquiera de sus propósitos, lo cual limitó las posibilidades de un crecimiento significativo.

De hecho, a pesar de su retórica, Lolth simplemente disfrutó de las luchas internas que promovió y no puso ningún esfuerzo en alcanzar el supuesto objetivo en parte por el placer que le otorgaba ver la guerra entre drows.

El Drow como Individuo H3

Cada drow intentaba ganar y mantener el favor de Lolth a toda costa, así como acumular bienes materiales tales como riquezas, esclavos, y ganar estatus dentro de su ciudad y sociedad en general, en la que el concepto de valor inherente de la vida no existía.

Dependiendo de la posición de un drow, había una diferencia en el tipo de planes que apoyaban y ejecutaban. El drow de mayor rango apoyaba los esfuerzos para aumentar su propio prestigio incrementando el poder e influencia de su pueblo. El grupo de la estación inferior apoyaba planes que arrastraban a todo el mundo, por ejemplo, causando conflictos y violencia sin testigos dentro de sus ciudades.

 

Las Ciudades-Estado de la Sociedad Drow

Ellos vivían en ciudades-estado en el Underdark.
Las construcciones eran en lugares que tenían que cumplir prerrequisitos.

Por ejemplo:

  • Las cavernas era necesario que fuesen enormes permitiendo un trazado horizontal de la ciudad.
  • Los diferentes minerales utilizados por la sociedad como: hierro, adamantita y gemas tenían que estar cerca.
  • La fuerza magnética y la faerzress tenían que ser particularmente intensas tanto por razones prácticas como por creencias de que el drow tenía la compulsión mental de estar cerca de la radiación y se sentían atraídos por ella.

Las ciudades de los drow podían tener acuerdos comerciales entre sí, pero esto era algo extraño y en su mayoría estaban en guerra.

Aunque se las llamaba "ciudades-estado", no tenían la organización de un estado real: eran en su mayoría grupos de drows, con los grupos familiares más poderosos que se apropiaban de las mejores tierras y recursos para ellos mismos y formaban la clase aristocrática.

Estas ciudades eran gobernadas por las familias (o casas) más poderosas, y los líderes de las diferentes casas tenían la mayor influencia dentro de la comunidad. El segundo grupo de poder dentro de una determinada ciudad de drows eran los clanes de comerciantes.

La desesperación, la opresión y la pobreza eran la regla general en tal ciudad para cualquiera que no perteneciera a los grupos de poder.

Las casas nobles estaban situadas muy cerca unas de otras, y a menudo se construía un templo público a Lolth dentro del territorio de la familia más fuerte.

Los plebeyos vivían en cuevas o en casas amuralladas con sótanos, en su mayoría hechos de materiales parecidos al adobe. Un buen indicador del poder de los residentes era la grandeza de la casa; cuanto más grande, más poderoso.

Las ciudades de Drow incluyen normalmente tierras de cultivo, donde los esclavos trabajaban para producir y cosechar carne y cultivos.
Esas tierras se encontraban normalmente dentro de la caverna principal, pero a veces, debido a los límites de espacio, podían encontrarse fuera de la caverna principal de la ciudad.

En general, entre la mitad y dos tercios de la población de una ciudad drows consistía en esclavos o no-drows (una raza inferior a los drows) sin derechos.

Las fronteras y los puntos de referencia de una determinada ciudad-estado, así como los lugares de trabajo de los esclavos fuera de la ciudad, estaban marcadas con Fuero Feérico continuo.

Rara vez la sociedad drow ha sufrido de sobrepoblación ya que la guerra, traiciones y los asesinatos son un regulador demográfico, pero en el pasado cuando han enfrentado a la superpoblación, los drow se comían a sus mayores para combatir el problema.

La iluminación dentro de una ciudad de drows fue creada tanto por medios mágicos como por medios mundanos, siendo los primeros mucho más comunes.

 

Suscríbete a nuestro newsletter

Únete a nuestro newsletter y enteraté de nuestros últimos artículos antes que nadie