Kero
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Kero

Kero hace referencia al queroseno, un bien que escasea y que necesitaremos en nuestro objetivo de expandir nuestro territorio.

Kero es un juego de mesa para dos personas que se enfrentarán por la lucha de territorio y, sobre todo, de no quedarse sin Kero (queroseno) que transportaremos en nuestro camión, a parte de en bidones.

Un juego muy original donde usaremos un camión de juguete que realmente es un reloj de arena para conseguir diferentes cartas de acciones, dados en cada turno para el repostaje y diferentes dinámicas llamativas.

Sin duda un juego muy completo y divertido.

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Descripción

Nos situamos en el año 2471 y no son tiempos fáciles para nadie, la tierra se ha convertido en un páramo desolado y difícil de recorrer en busca de recursos. Aunque es peligroso, nadie nos impide recorrerlo, el problema es cómo, sin combustible es difícil recorrer largas distancias y el Queroseno se ha vuelto un bien muy valorado, el Kero como lo llaman todos.

Kero es un juego de mesa para dos personas en el que dos tribus rivales lucharán por el valioso combustible. Se jugará con un camión, que realmente es un reloj de arena con el simularemos el queroseno y prácticamente nos hará crear una partida a tiempo real.

No olvidemos los dados, que serán el corazón de este juego y con el que nos dará momentos de tensión y haciéndonos perder los nervios.

Contenido

Kero un Juego Post-Apocalíptico.

En Kero dirigiremos nuestra tribu, más bien los exploradores de esta con el objetivo de obtener la mayoría de kero para usarlo lo más sabiamente posible y no desperdiciarlo.

Para conseguir la victoria contaremos con un camión cisterna y 7 exploradores, pero sobre todo nuestra habilidad para tomar las mejores decisiones de que necesitamos y tomar esas decisiones antes de agotar nuestras reservas de combustible.

Componentes

  • 14 Fichas de Explorador (7 personajes para cada jugador)
  • 39 Cartas
  • 8 Dados
  • 2 Camiones de Reloj de Tiempo
  • 27 Fichas de Bidón
  • 12 Losetas de Territorios
  • 10 Losetas de Habilidad
  • 17 Fichas de Tuareg
  • 1 Tablero
  • 1 Ficha de Jugador Inicial

Cómo es Kero

Kero trascurrirá a lo largo de 3 rondas de exploración que estará determinada por la suerte, ya que estas 3 rondas llegarán a través de las cartas de conquistas que estarán perdidas en el mazo de robo principal.

Eso sí, sabremos que no están en las primeras 12 gracias a las cartas de Start (amarillas) que servirán como lanzamiento del juego y evitando que las cartas de conquista aparezcan demasiado pronto.

En Kero lucharemos contra la mala suerte y nuestra lentitud en el lanzamiento de los dados, tendremos que ser rápidos en decidir que tipo de recurso necesitamos a través de lo que vaya apareciendo en los dados que lanzamos.

Cargando Kero en Nuestro camión H3

Cargar combustible será la primera parte de nuestro turno, y seguramente la más importante.

Para abastecernos de Kero y rellenar nuestro camión, tendremos que utilizar los bidones de gasolina que tendremos en nuestra zona de juego, los dos jugadores empezarán con 2 de estos bidones, a la vez que se “consumen” estos bidones entregaremos los dados blancos a nuestro oponente.

En ese momento viene uno de los puntos fuertes de este juego, y es que tendremos que dar la vuelta nuestro camión bocabajo (cabina del camino hacia la mesa) mientras nuestro oponente lanza los dados (con una mano) y reúne todos los dados con el símbolo de fuego.

Una vez reúna todos los fuegos tendremos que volver a poner nuestro camión en horizontal, ese será todo el Kero que hemos cargado en este turno.

 

Consumir el Kero para Ganar la Partida

Consumir el Kero de nuestra cisterna hará que podamos ganar “recursos” cartas que nos de puntos de victoria o tuareg para ponerle las cosas más difíciles a nuestro oponente.

Para conseguir esto será algo muy parecido a conseguir combustible, en esta ocasión pondremos nuestro cambión bocarriba (la cabina mirando al techo) y mientras se consume el combustible nosotros lanzaremos los dados lo más rápido posible hasta conseguir los lados de los dados que necesitemos para cumplir nuestro objetivo. Como siempre, los dados en los que aparezca el fuego los apartaremos y se bloquearán impidiéndonos utilizarlos.

Los dados

Los dados de Kero contienen diferentes iconos que representan a:

  • Exploradores
  • Engranaje
  • Muro
  • Trigo
  • Bidón

En ocasiones especiales conseguiremos los dados con características especiales, estos realmente son iguales, pero que nos añaden la posibilidad de conseguir más de uno de los iconos en la misma cara del dado.

Las Fichas de Tuareg

En las fichas de tuareg encontraremos habilidades especiales, estas se podrán utilizar a lo larga de la partida, en el momento que queramos, bien para “fastidiar” a nuestro oponente o bien para beneficiarnos de algún modo.

Por ejemplo, una ficha de tuareg nos puede dar comodines para el lanzamiento de los dados, consiguiendo el símbolo que queramos en X dados que nos indique la ficha de tuareg.

Galería de Kero

Fin de la partida

Como comenté al principio en el mazo de robo existen 3 cartas de conquista, cada vez que aparece una el juego se detendrá y será el momento de conquistar lo explorado.

Conforme avanza la partida habremos explorado las cartas centrales con nuestros exploradores y este es el momento de solventar quien será el ganador de esa carta, obviamente será el que más exploradores haya conseguido colocar encima de estas.

En caso de empate la carta se descartará y no se la quedará nadie. Después de seguir estos pasos se continuará normalmente hasta que aparezca la tercera carta de conquista.

En el momento que aparezca la tercera carta será el momento del recuento de puntos, contaremos las cartas conseguidas, tendremos en cuenta las cartas con características especiales y los puntos de las cartas de territorio conquistado, el que más punto tenga ganará la partida.

Visión General de Kero

Kero es un juego que nos gusta a pesar de ser un juego que nos hace tambalear nuestra opinión de un momento a otro.

Primero es un juego que gusta, es bonito y con unos componentes que dan ganas de jugar en cuento sabes como funciona, además el tema de los dados hace pensar que es un juego de suerte y que no tendremos que esforzarnos gran cosa, ya que la suerte está echada en el momento de lanzar los dados.

De segundo y tras probarlo una partida, es un juego que nos estresa, pero a un nivel que consigue ese punto en el que no sabes si te estás divirtiendo o pasándolo mal, porque, aunque vas consiguiendo tus objetivos no sabes como tu nivel de estrés esta por las nubes.

Por último, te das cuenta de que ese nivel de estrés es el que consigue que juegues la segunda partida, sin duda es divertido. Estar pendiente de los dados que sacas, del combustible y de los dados que necesitas no es algo que consigas sin práctica, pero que hace que nos esforcemos.

En general es:

  • Un juego competitivo donde querremos revancha y nos picaremos con el oponente, pero también con el juego en sí intentando que no nos falte combustible.
  • Un juego divertido para dos personas
  • Un juego rápido de unos 30 min
  • Un juego fácil de aprender a jugar y de jugar, en pocos minutos has entendido la dinámica y como intentar ganar la partida.
Detalles
ASM-100813

Ficha técnica

Nº jugadores
2 jugadores
Tiempo Partida
30 minutos
Edad mínima
8 años
Tipo
Juego de tablero
Género
Estrategia
Idioma
Español