Términos y condiciones

Condiciones de Uso

1. GENERAL

DadoCritico.es es una página web propiedad de DadoCrítico NIF 53608800D, Valencia (España), [email protected]

Las siguientes condiciones serán aplicadas a todas las ventas realizadas en DadoCritico.es
La realización de cualquier pedido supone que el cliente ha leído y aceptado las presentes condiciones de venta.

2. PRODUCTOS

DadoCritico.es comercializa productos de los que se da información detallada en la que se incluye fotografía de los mismos, descripción, nombre y su precio con IVA incluido.

3. PRECIOS

Los productos que parecen en DadoCritico.es aparecen con el precio en Euros e IVA incluido.
Los precios podrán variar sin previo aviso y en cualquier momento.
El precio de los artículos no se considerará ningún compromiso contractual y será considerado como una propuesta de compra para realizar el pedido. Por esta razón si existiera algún error en el precio o fuera modificado por DadoCritico.es se informará debidamente al cliente y se pedirá confirmación al mismo para dar curso al pedido.

4. ARTICULOS EN RESERVA

4-1 Reserva de productos

Ciertos artículos en DadoCritico.es pueden comprarse antes de que el fabricante los lance al mercado. Estos artículos están marcados con la disponibilidad especial “RESERVAR” y con el texto “IMPORTANTE: El artículo está disponible para reservar. Lanzamiento aproximado: XX-XX-XX”, e indican una fecha de lanzamiento PROVISIONAL.

Para formalizar la compra de estos artículos hay que añadir al carrito las unidades deseadas, de la misma forma que se haría con cualquier otro producto en stock. De ese modo, se podrá proceder con la reserva como si se tratase de la compra de cualquier otro artículo.


4-2 Combinación de artículos en reserva con artículos en stock

Es posible realizar pedidos con artículos EN STOCK y artículos en RESERVA de manera conjunta para amortizar gastos de envío o para llegar a portes gratis. En ese caso, se realizará el envío solo cuando todos los artículos que componen el pedido estén disponibles.

Si el cliente quiere fraccionar a posteriori ese envío, deberá abonar los gastos de envío adicionales pertinentes.

4-4 Limitación de responsabilidad

El importe pagado por un artículo durante el periodo de reserva, NO es reembolsable, salvo que el fabricante o distribuidor cancele la fabricación de dicho artículo, o no sirva a DadoCritico.es las unidades suficientes para satisfacer la demanda de todos los clientes.

DadoCritico.es no será en ningún caso responsable en caso de cancelación del producto o retraso en la fecha de disponibilidad del mismo por parte del fabricante o distribuidor.

DadoCritico.es no indemnizará de ningún modo a aquellos clientes que por razones de fabricación o distribución no puedan recibir sus productos reservados.

4-5 Cambio de precio de los artículos en reserva

Algunos artículos en reserva pueden cambiar de precio con el tiempo. Esto puede deberse a cambios en la cotización de divisas, cambios en el IVA o cambios en las políticas de precio de fabricantes o distribuidores.

En estos casos DadoCritico.es intentará asumir la diferencia siempre y cuando la venta no comporte una pérdida de dinero para la empresa. En esos casos, DadoCritico.es se reserva el derecho a cambiar el precio final del producto, siempre avisando con antelación al cliente y ofreciéndole la posibilidad de cancelar el pedido y devolverle el importe íntegro en caso de que éste no siga interesado en el producto.

4-6 Cancelación de reservas

Las reservas solo se podrán cancelar en un plazo de 24h laborables desde su realización. Pasado este plazo la reserva estará confirmado con el estado "Reserva confirmada" y no se podrá cancelar.

En caso de cancelación, salvo que no se pueda servir el producto debido a falta de disponibilidad por nuestra parte, el coste de cancelar la reserva será de un 2% del precio del producto.

5 COSTE Y FORMAS DE ENVIO

El importe del envío depende del volumen y del peso del pedido, así como de la zona geográfica de destino. Los precios se recalcularán a partir de estos datos y al final del proceso se informará del coste total del envío. La garantía del envío será por parte de DadoCritico.es.

Formas de envió y mecánica de envíos:

Para envíos urgentes y después de recibir el pedido a través de la Web, se envía un mail de respuesta y a continuación se tramita en un periodo de 24 horas laborables. Si por motivos de falta de producto fuera necesario retrasar el envío, este hecho será debidamente informado al cliente vía email indicándole el plazo aproximado de entrega.
Los envíos que no sean urgentes serán tramitados a través de Correos y el plazo de entrega será de cuatro o cinco dias y se informará, al igual que en envíos urgentes, de posibles demoras en caso de productos agotados o pendientes de recibir.

6 PROMOCIONES Y OFERTAS

Las ofertas que sean presentadas en DadoCritico.es serán validas mientras estén expuestas en la Web o existan unidades disponibles en stock. Las condiciones serán las mismas que para el reto de productos.


7 MEDIOS DE PAGO

El pago de los productos adquiridos en DadoCritico.es serán abonados a través de transferencia bancaria, tarjeta de crédito o por PayPal.

Transferencia Bancaria:

A la hora de realizar el pedido, y elegir como medio de pago la transferencia bancaria, se accede a una pantalla en la que se detalla el precio total del pedido solicitado, así como los datos de la cuenta bancaria en la que deberá ser ingresado este importe en el plazo máximo de una semana a contar desde la realización del pedido. Cuando se proceda al ingreso del precio correspondiente, no hay que olvidar indicar el código del pedido correspondiente.

Las cuentas para hacer los ingresos son las siguientes:

OpenBank: ES86 0073 0100 5105 2321 0656

Tarjeta de Crédito

A la hora de realizar el pedido, y elegir como medio de pago la tarjeta de crédito, se conecta con el sistema de pago seguro de PayPal o Redsys, donde deberá indicar su número de tarjeta, tipo y fecha de expiración. Dependiendo del banco con el que usted trabaje se le pueden requerir más datos.

12. ATENCIÓN AL CLIENTE y RECLAMACIONES
Para cualquier reclamación o información relativa al funcionamiento de la web, facturación, calidad o cualquier otra cuestión relacionada con la prestación del servicio, por favor, diríjase al Servicio de Atención al Cliente a la mayor brevedad desde que tuviese conocimiento del hecho que motive la reclamación.

Puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico [email protected], llamando al 685 991 706 (coste de la llamada según operador) o por correo a calle catarroja nº6, 46900, Torrent, Valencia.

Los mismos métodos de contacto valen también para cualquier reclamación, comunicación o notificación que nos quiera hacer llegar con motivo del Servicio y su ejecución.

Una vez presentada su reclamación se le asignará a ésta un número de referencia que DadoCritico comunicará al Usuario. En caso de que la reclamación se realice por vía telefónica el Usuario podrá solicitar un documento que acredite la presentación y el contenido de la misma. Dicho documento será remitido en el plazo de diez (10) días desde su solicitud.

Cuando la reclamación haya sido solucionada, DadoCritico pondrá todos los medios a su alcance para informar al Usuario de la solución adoptada a través del mismo medio utilizado para presentar la reclamación.

Asimismo, el Usuario podrá acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea a través del siguiente enlace.