Código Secreto
search
Código Secreto
search
Código Secreto
Código Secreto

Código Secreto

Código Secreto trata de dos equipos, rojo y azul, que cada uno tiene distribuidos por el “mapa” una cantidad de agentes secretos y mediante palabras clave tendrán que lo localizarlos para “reunirlos”

El equipo que localice a todos los agentes de campo será el ganador.

Un juego divertidísimo que podrá formarse por dos equipos de la cantidad de personas que queramos, ya que solo el líder de cada equipo podrá decir la palabra que se decida, aunque el juego nos advierte que lo ideal es de 6 a 8 personas.

23,00 €
Disponible. Pre-pedido. Envío de 4-20 días

Te quedan 45€ para el envío gratis

 

Pago Seguro Pagos encriptados y métodos de pago seguro: tarjeta, bizum o transferencia

 

Envíos en 24h. Envíos GRATIS a partir de de 45,00€. Con seguimiento.

 

Recogida Gratis Recoge tu pedido gratis en Valencia

 

Horario de Tienda De lunes a sábado, de 10:00 a 20:00.

Descripción

En Código Secreto nos convertimos en los jefes de un grupo de espías, y todos nuestros espías de menor rango están desperdigados haciendo trabajo de campo, nuestro deber será conocer su paradero y reunirlos a todos sin dejar pistas.

Con esta premisa comenzamos a jugar a este juego de mesa en parte colaborativo, en parte competitivo, ya que tendremos que reunir a nuestros agentes espías antes de que lo haga el otro equipo.

Código Secreto es un juego desenfadado con una dinámica sencilla de entender, pero en ocasiones difícil llevar a la práctica.

Veamos de que se trata y si es buena idea tenerlo en nuestra colección de juegos de mesa.

Contenido

Código Secreto el Juego

En este juego como indica su nombre, existe un código secreto, este código está en forma de palabras que tendremos que descifrar para el resto de nuestro equipo en caso de ser el espía jefe, o de comprender el concepto que nos transmite nuestro espía jefe y dar con las palabras claves que harán que sepamos donde estás los espías.

Código Secreto es un juego del 2015 diseñado por Vlaada Chvátil que nos ofrece diversión, en ocasiones a costa de la falta de nuestra buena comunicación, y eso nos da momentos muy absurdos con nuestros amigos.

Componentes:

  • 16 cartas de agente en dos colores
  • 1 carta de asesino
  • 7 tarjetas de espectador inocente
  • 1 tarjeta de agente doble
  • 40 tarjetas
  • 1 tarjetero
  • 1 libro de reglas
  • 200 tarjetas con 400 nombres en clave, y
  • 1 temporizador

Características:

  • Editorial: Devir
  • Duración: 15 Min
  • Jugadores: 2-8
  • Tipo: Juego de Cartas
  • Edad: 12+
  • Idioma: Español

Como Jugar a Código Secreto

Para preparar Código Secreto para una partida tendremos que empezar por dividirnos en dos equipos, y elegir entre las dos opciones de colores.

Dentro de cada uno de estos equipos que se ha creado de color rojo y azul, deberán elegir a un espía jefe entre ellos, el espía jefe será el encargado de dar las pistas de las palabras claves, así que tendrá un papel importante en el juego.

Como estas dos personas elegidas serán los espías jefes, tendrán que sentarse cerca y los demás jugadores delante de ellos.

Esto es porque los jefes tendrán información que ocultar al resto de jugadores, las tarjetas de agentes, estas tarjetas tendrán la información de donde están actuando los agentes de campo, y los espías jefes tendrán que transmitirla a través de palabras códigos.

En este momento crearemos el tablero en el que vamos a jugar, eligiéremos al azar un total de 25 tarjetas de palabras y las colocaremos con forma de cuadricula de 5x5.

Galería de Imágenes de Código Secreto

Con los jugadores en posición los jefes espías pondrán sus tarjetas de claves delante de ellos, el juego te proporciona una peana perfecta para colocar estas tarjetas. 

Alrededor de la tarjeta de agentes veremos unas especies de “luces” en cuatro puntos alrededor de la cuadricula dibujada en ella, el color de esas “luces” determinará el equipo que empezará la partida y además determinará qué equipo tendrá que encontrar a un agente más.

El agente extra que tendrá que buscar el equipo que empieza la partida es la tarjeta de agente doble, esta tarjeta tendrá un agente de cada color por sus lados, simplemente pondremos esta tarjeta por el color correspondiente en el mazo del equipo que inicia la partida.

El mazo de los agentes de los dos equipos, y el mazo de los ciudadanos los dejaremos cerca de la cuadricula de 5x5, ya que iremos utilizando las tarjetas conforme avance la partida. Por lo contrario, las tarjetas de palabras claves restantes utilizadas hasta ahora, ya no nos servirá para esta apartida.

Las Reglas de Código Secreto

Realmente éste es un juego muy sencillo y hay que tener en cuenta pocas cosas, pero como es evidente existen algunas reglas que no nos podemos saltar.

En estos juegos de decir X palabras claves y prohibir decir otras, es difícil en ocasionas no fastidiar el juego así que veamos las reglas que nos indican.

  • El primero y más importante es que un jugador no puede dar una pista que sea igual o similar a una de las tarjetas de palabras que se encuentre boca arriba en la mesa.
  • Tampoco se podrá emplear palabras compuestas con las tarjetas boca arriba, hasta que estén cubiertas y pierdan importancia.
  • Las pistas, tienen que estar cargadas de significado para identificar las palabras que los demás jugadores tienen que detectar, para que todo jugador de la mesa tenga la posibilidad de descubrirla.
  • En ningún caso un jefe de espías podrá ayudar a los demás jugadores de otro modo que no sean las pistas, ni con ayuda visual como mirando fijamente una carta o subiendo la ceja cuando uno va a cometer un error.

De momento sencillo cumplir estas reglas ¿verdad? Bueno, pues en el pequeño libro de reglas te vendrán muchas más y algún que otro ejemplo.

Existen también algunos puntos importantes a tener en cuenta.

  • Si un jefe se equivoca dando una pista errónea o dice una palabra que no toca, automáticamente se cambiará de turno.
  • Un espía jefe dará un número después de decir su palabra clave, éste únicamente se refiere al número de palabras clave que comparten significado.
  • Cuando los jugadores deciden que palabra eligen, uno de ellos deberá señalarla, el espía jefe podrá en ese momento revelar la identidad de esa palabra.
  • Si la tarjeta elegida por los jugadores es la tarjeta de asesino, el equipo que haya descubierto esa tarjeta perderá la partida inmediatamente, haciendo vencedor al otro equipo.
  • Si tienen la mala suerte de elegir a uno de los agentes del equipo contrario, estos habrán conseguido averiguar donde se encuentra un agente más y además pasarán a tener el turno.
  • Si los jugadores eligen bien, el espía jefe pondrá una carta de agente y continuarán teniendo el turno sin problemas.

Otro punto importante sería el reloj de arena que viene con el juego, realmente un acierto. Código Secreto es un juego rápido, una partida se puede resolver en menos de 15 min, el reloj es únicamente para esa gente…

Ya sabes, tú y yo sabemos que gente… ¿no? Si no lo sabes pregunta al resto de jugadores que juegan contigo, que puede que seas tu esa persona que piensa demasiado su estrategia.

Y ¿Qué tenemos que hacer para ganar en Código Secreto? Para ser del equipo ganados tendremos que encontrar a todos los agentes de campo, hacer que nuestro espía jefe coloque todos los agentes en la mesa de juego.

Aunque otra forma será que el otro equipo elija la tarjeta de asesino, en ese caso también ganará tu equipo.

Juego Código Secreto: Opiniones

La dinámica sencillísima que tiene este juego de mesa, lo hace ideal para llevarlo contigo en las comidas o cenas con tus amigos.

Es un juego muy liviano que incluso con el ánimo muy fiestero te apetece jugar, a los amigos que no son muy jugones he comprobado que este juego también les gusta y lo disfrutan.

La parte cooperativa dentro de los equipos, hace un ambiente muy bueno, sobre todo si lo compaginas con esa competitividad contra el otro equipo, en el momento de la partida y en la posición de cada jugador respecto a la mesa crea una rivalidad increíble.

Al menos, así lo ha sido en mi grupo de amigos, donde eran 15 min de partida muy intensa, dejando momentos de silencio para dejar hablar al espía jefe, y de barullo para opinar al aire cada uno su idea individual, y después el nombrado portavoz recibir la reprimenda de cada uno de sus compañeros.

Es un juego de acertar, de acertar el juego que llevar a un grupo de amigos o reunión familiar donde todos se sentirán a gusto, un juego tan fácil con dinámicas cooperativas que hará que todos se sientan partícipes de conseguir reunir a los agentes.

Detalles
DEV-100792

Ficha técnica

Nº jugadores
2 jugadores
3 jugadores
4 jugadores
5 jugadores
6 jugadores
7 jugadores
8 jugadores
Tiempo Partida
15 Minutos
Edad mínima
12 años
Tipo
Juego de cartas
Género
Cooperativo
Idioma
Español
Expansión
No