- ¡En oferta!
- -50%
La cosa nostra
¡¡ALERTA ESTE JUEGO NO ES UN JUGUETE, +18!! Este es el aviso que nos llamará la atención en el reverso de la caja de La Cosa Nostra, y no es para menos, ya que lo que encontraremos en este juego de mesa será los pasos para convertirnos en el capo de una banda de gángsters.
Finalmente, asumirás el papel del jefe de la mafia donde contratarás a nuevos gángsters para que hagan el trabajo sucio y recojan tu dinero.
Las inversiones conducen a nuevas líneas de negocio o a posiciones de monopolio donde tomarás el control de diferentes oficios, para conseguir crecer tendrás que cooperar con diferentes familias, pero cuidado no confíes demasiado ya que lo que parecen amistades pueden convertirse en un puñal en tu espalda.
Te quedan 45€ para el envío gratis
Pago Seguro Pagos encriptados y métodos de pago seguro: tarjeta, bizum o transferencia
Envíos en 24h. Envíos GRATIS a partir de de 45,00€. Con seguimiento.
Recogida Gratis Recoge tu pedido gratis en Valencia
Horario de Tienda De lunes a sábado, de 10:00 a 20:00.
Desde el principio, tengo que admirar la honestidad del reglamento.
En la primera página, te dice que "La Cosa Nostra no es un juego amistoso. Tienes que ser malo y malicioso para ganar". Y no estamos hablando de una maldad tierna, como en un juego del estilo de "toma eso" como Smash Up.
Si consigues realizar un ataque o una traición en el momento justo, puedes conseguir inspirar un verdadero momento del tipo "dar la vuelta a la mesa" que tu grupo nunca olvidará. Cualquiera que haya aguantado una o dos partidas de Diplomacia sabrá de lo que hablo.
En otras palabras, La Cosa Nostra no va dirigida a un público amplio.
Si no te gustan este tipo de juegos de negociación agresiva, definitivamente querrás pasar de largo. Sin embargo, si te gustan este tipo de juegos, o al menos estás abierto a la idea de jugar a uno, La Cosa Nostra promete ofrecer una jugabilidad similar, pero en un marco de tiempo mucho más ajustado, a la vez que utiliza principalmente cartas en lugar de un gran tablero.
Contenido
Componentes del juego de mesa
- 196 cartas ilustradas a todo color
- 140 Billetes al estilo monopoly
- 2 tableros
- 25 fichas de Trato
- 4 dados de 6 caras
- 1 libro de reglasa color
¿Cómo se juega?
Cada jugador comienza con una carta de Jefe (básicamente inútil, excepto para indicar su color de jugador), un poco de dinero, tres cartas de gángsteres iniciales y tres cartas de negocio.
Gángsters en tu equipo
Las cartas de gángster proporcionan la base para el resto del juego, ya que las necesitas para llevar a cabo cualquier acción posible. Como empiezas el juego con tres gángsters, tienes tres acciones en la primera ronda.
A medida que el juego avanza, comprarás (y deberás) más gángsters para poder hacer más cosas.
En la primera parte de tu turno, establecerás tus acciones jugando cartas encima de tus gángsters.
Por ejemplo, puede que quieras comprar más tarjetas de visita. Representan a varios criminales haciendo lo suyo, como traficantes de drogas y proxenetas.
¿Quién no quiere tener más de esos tipos por ahí, verdad? Además de aumentar tus ingresos al final de la ronda, las cartas de negocios también sirven como requisitos para las tarjetas de trabajo que también jugarás a través de tus mafiosos.
Cartas de Trabajo y Negocio
La Cosa Nostra incluye una buena cantidad de temas en la interacción entre las tarjetas de trabajo y las de negocios.
Por ejemplo, para llevar a cabo la carta de trabajo de Fraude de Inversiones, necesitas tener en juego las cartas de negocio de Abogado y Tiburón de Préstamos.
Si por casualidad ya tiene los requisitos previos en su cuadro, ¡genial! Si no, tendrás que hacer un trato con otro jugador que tenga lo que necesitas. Aquí es donde surgen las negociaciones y las posibles puñaladas por la espalda.
Un jugador, por ejemplo, puede querer llevar a cabo una carta de trabajo de Aparejo de Precios, pero tú tienes la única carta de negocio de Empresa de Residuos que se requiere en el tablero.
La clave del juego: negociar
Entonces puedes negociar prácticamente cualquier cosa: una parte del pago, la promesa de no ser atacado en el futuro, etc. Pero tenga cuidado, porque los tratos no son vinculantes. Tu oponente no tiene la obligación de cumplir ningún trato prometido.
Por si fuera poco, también puedes lanzar ataques directos contra tus oponentes como cartas de trabajo. Puedes robarles dinero, o desactivar una de sus cartas, ¡o incluso robar o matar a uno de sus empresarios directamente!
Una vez que hayas establecido las acciones de todos, resuelves las cartas de cada uno por turnos. Para la mayoría de las cartas de trabajo, tienes que tirar dados. El número de dados que tiras depende del número de armas de la carta de gánster. Normalmente, un acierto te da algo (dinero, un ataque exitoso, etc.), mientras que dos aciertos te dan algo mejor.
También puedes utilizar cartas de influencia para inclinar los dados hacia un lado u otro. Sin embargo, en su mayor parte, estás a merced de los dados. Con suerte, el gángster que elijas tiene muchas armas.
El juego se desarrolla de esta manera durante cuatro rondas. En las rondas posteriores, obtienes cartas de trabajo más potentes (más lucrativas para ti/ devastadoras para otros jugadores), más cartas de influencia y más dinero para jugar.
Sin embargo, el flujo básico del juego sigue siendo el mismo. Al final de la partida, quien tenga más dinero gana.
Si empatáis, y pasáis por unos cuantos desempates, entonces tenéis que echar un pulso para ganar. No estoy bromeando, lo dice ahí mismo en las reglas. Eso es... uhm... interesante.
Lo que nos gusta de La Cosa Nostra
Ya he mencionado que La Cosa Nostra trata de incluir toda la interacción posible en un plazo relativamente corto, de unos 90 minutos. Los fans de juegos más largos como Diplomacy, Juego de Tronos el juego de mesa, o el más reciente New Angeles, pueden alegrarse.
Creo que La Cosa Nostra cumple en ese sentido. Por supuesto, en un juego de negociación, los jugadores pueden tomarse todo el tiempo que quieran.
Sin embargo, el objeto de las negociaciones tiende a ser bastante sencillo: ¿vas a dejar que tu oponente utilice tu carta de Político, o no? Encontré que el hecho de tener un espacio de juego tan reducido dedicado a la negociación hace que el tiempo de juego se reduzca bastante.
Ficha técnica
- Nº jugadores
- 3 jugadores
4 jugadores
5 jugadores - Tiempo Partida
- 90 minutos
- Edad mínima
- 16 años
- Tipo
- Juego de cartas
- Género
- Estrategia
16 productos de la misma categoria