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Nos adentramos en el conocido viaje al centro de la tierra de la novela de Julio Verne donde todo lo que descubramos será apasionante, pero lo más difícil no será llegar al centro de la tierra ya que hemos encontrado diferentes volcanes sin despertar el problema vendrá para salir
¿seguirán sin estallar estos volcanes para poder salir? Ya os adelanto que salir vivos será un reto.
Contenido
Para viajar al centro de la tierra este juego utilizará la mecánica de Flip & Write por lo que el juego vendrá con unas cartas dividida en dos mazos y por supuesto necesitaremos un lápiz.
En cada turno los jugadores deberán sacar una carta de uno de los dos mazos y todos los jugadores deberán utilizar la combinación de esas cartas para trazar un camino en su hoja de mapa.
El objetivo será entrar en uno de los volcanes para viajar paso a paso hasta el centro de la tierra y volver a la superficie por uno de los volcanes que no haya entrado en erupción.
Como ya he comentado obtendremos 2 mazos diferentes y los jugadores tendrán que robar una carta en cada uno de ellos y será utilizada por todos los jugadores.
En uno de los mazos encontraremos cartas de localización, estas se encargarán de decirnos donde se situará aquello que tenemos que dibujar en nuestra hoja de mapa.
En el otro mazo encontraremos 3 diferentes tipos de cartas que nos guiará por la aventura.
Estos tres tipos son:
Cartas de camino: Estás nos permitirá realizar líneas rectas o curvas que nos dirigirán por el camino.
Cartas de Descubrimiento: Nos dará diferentes opciones de dibujar cosas que nos iremos encontrando en el mapa como hongos, huesos, peces y sobre todo agua.
Cartas de Peligro: Estas cartas nos permitirá interactuar con el tablero del jugador que se encuentre a nuestra izquierda para poder eliminar de tu mapa una de las casillas.
En el mazo de exploración podremos encontrar 3 cartas de personaje que nos permitirá utilizar ciertas habilidades durante la partida siempre y cuando estén disponibles, eso sí, el utilizar estas habilidades hará que se nos reste puntos por cada vez que la uses.
Otras cosas que vayamos descubriendo como los hongos, huesos y peces nos aportará puntos de victoria para poder ganar la partida, dependiendo de los que consigamos y la combinación de estos.
Además, el agua como en la vida misma, tendrá una importancia crucial en la partida porque a parte de otorgarnos puntos de victoria también deberemos de consumirla cada vez que termine el mazo de Descubrimientos y en caso de no tener agua (cosa que será difícil) el jugador quedará eliminado de la partida.
Como veis un jugador puede que no llegue al final de la partida y existen diferentes razones por la que se complique tu viaje, por ejemplo, si el mazo que marca nuestras casillas termina tendremos que revelar una de las cartas de volcán lo que significa que nos quedaremos sin una de las 3 posibles salidas.
La partida llegará a su fin por tres diferentes posibilidades:
Una es precisamente por terminar con el mazo que marca las casillas en las que tendremos que dibujar, si acabamos 3 veces con este mazo significa que los tres volcanes sin despertar despertarán y no podremos salir del interior de la tierra.
La segunda razón tendrá que ver con el agua, ya que es la única forma que un personaje podrá ser eliminado. Si todos los jugadores quedan eliminados menos uno, evidentemente el juego llega a su fin.
La tercera razón será el éxito. Si un jugador logra alcanzar el centro de la tierra y salir por uno de los volcanes para contarlo terminará la partida.
Este juego nos da una mezcla estupenda que nos lleva a una sensación de carrera y un aumento del estrés por salir lo antes posible y seguir con vida.
La presión de que el tiempo se agota por que las salidas se están cerrando, o la presión que sentimos por que el mazo llega a su fin y tendremos que gastar agua, sin obviar que los personajes irán siendo bloqueados, todo hace que salir del interior de la tierra sea lo primordial mientras ganamos algún punto de victoria si tenemos suerte.
Todo ello con un juego bonito, con unas ilustraciones que representan nuestro viaje que nos encantará sin olvidar la implementación de una temática perfecta a la dinámica donde todo tiene sentido.
En general es:
Ficha técnica
Referencias específicas
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