Conan Aventura en una Era Inimaginable (Libro Básico)
Adéntrate en una Aventura en una Era Inimaginable de Conan y encuentra tu riqueza en sangrientos campos de batalla o en tumbas prohibidas. Lanza oscuros y horribles hechizos de insondable poder por los que deberás pagar con tu alma. Navega por océanos salvajes hasta lugares que nadie ha pisado jamás. Lucha en una frontera salvaje para decidir si prevalecerá la civilización o el salvajismo. Un Fantástico juego de Rol que te hará disfrutar del mundo de Robert. E. Howard.
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Este Juego de Rol parece una carta de amor a Robert E. Howard. Se habla de su vida y sus escritos y de cómo este juego de rol de Conan se basa en la visión original de Howard sobre el personaje y las historias.
Si eres un gran fan de Conan, este tipo de cosas son importantes para ti y no las puedes perder.
Cómo es Conan el Juego de Rol
Conan es la piedra angular del subgénero de espada y brujería, aunque no os sorprenderá ya que el término "espada y brujería" se creó específicamente para describir a Conan, el título del subgénero no es muy útil para aquellos que no estén familiarizados con su significado: al fin y al cabo, no hay mucha brujería en Conan.
Las historias de Conan suelen ser más crudas y menos heroicas: es más probable que los personajes sean espadachines en busca de un sueldo que se lancen a la aventura de salvar el mundo, aunque para esto se ha creado el juego, para que podamos disfrutarlo como queramos he inventar nuestras propias historias.
Sistema de Rol en Aventuras en una Era Inimaginable
En las 440 páginas que ocupa Aventuras en una Era Inimaginable utiliza el sistema 2d20. Los personajes tienen atributos y habilidades y las acciones se realizan tirando 2d20, con un número objetivo igual a la suma del atributo y la habilidad aplicables.
Los valores más altos de atributos/habilidades son buenos, por lo que las tiradas más bajas son mejores. Una tirada igual o menor que el valor de la habilidad vale dos éxitos. Un 20 natural crea una complicación, incluso si la acción tiene éxito. Se necesitan más éxitos para acciones más difíciles.
La segunda mecánica principal es el impulso, los personajes ganan ímpetu al obtener éxitos adicionales.
El ímpetu puede gastarse inmediatamente para mejorar los efectos de esa tirada, o acumularse para un uso posterior. Hay una plétora de usos para el impulso, pero el uso más básico es comprar un d20 adicional en una tirada de acción posterior.
Los efectos del ímpetu también pueden obtenerse a menudo generando perdición, que es utilizada por el GM para alimentar las acciones de los PNJs de la misma manera que el ímpetu es utilizado por los jugadores.
Los Personajes en Conan
Los personajes tienen tres elementos mecánicos principales: atributos, habilidades y talentos.
La creación de personajes se divide en un montón de pasos a tener en cuenta:
- Patria
- Atributos
- Casta
- Historia
- Arquetipo
- Naturaleza
- Educación
- Historia de Guerra
- Toques Finales
- Cálculos Finales
Todos ellos proporcionando alguna combinación de modificadores de atributos y/o añadiendo habilidades/talentos. Todos estos pasos pueden implicar tiradas aleatorias o si no quieres confiar en la aleatoriedad, también pueden ser elegidos por el jugador.
Deberemos tener en cuenta los siete atributos:
- Agilidad
- Inteligencia
- Personalidad
- Fuerza Muscular
- Fuerza de Voluntad
- Conciencia
- Coordinación
Las habilidades disponibles en un juego a veces dicen mucho sobre el tipo de actividades en las que el juego espera que se involucren los personajes. Teniendo esto en cuenta, las habilidades de Aventuras en una Era Inimaginable son:
- Acrobacia
- Alquimia
- manejo de animales
- Atletismo
- Mando
- Consejo
- Artesanía
- Disciplina
- Curación
- Perspicacia
- Lingüística
- Sabiduría
- Cuerpo a Cuerpo
- Observación
- Parada
- Persuasión
- Armas a Distancia
- Resistencia
- Navegación
- Sociedad
- Hechicería
- Sigilo
- Supervivencia
- Robo
- Guerra
Los talentos están ligados a las habilidades, y proporcionan formas mejoradas de usar las habilidades y cada habilidad tiene un pequeño árbol de talentos.
Los incondicionales del género como D&D y Pathfinder son alta fantasía, y en Conan aunque no está falto de fantasía no juega en ese espacio, aquí los combates son más sangrientos. El objetivo es saquear tesoros en busca de riquezas. Y lo más probable es que esas riquezas se gasten en juergas, no en mejorar el equipo mágico.
Probablemente no haya un mal épico, sólo consejeros corruptos: más "nosotros contra ellos" que "el bien contra el mal".
Conan Aventuras en una Era Inimaginable evoca con éxito la ambientación de aventuras más tosca del material original.
Ficha técnica
- Tipo
- Juego de rol
- Género
- Fantasía
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