Colonos de Catan Ciudades y Caballeros
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Colonos de Catan Ciudades y Caballeros

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Descripción

 

Esta expansión añade varios aspectos nuevos a Colonos de Catán, pero los dos principales son la creación de caballeros para proteger la tierra de los bárbaros invasores y la construcción de mejoras en la ciudad que confieren beneficios al propietario de esta.

Añade complejidad táctica al juego y duración de la partida.

Ciudades y Caballeros Diferencias

El juego cambia el juego base de tres maneras principales

  • En primer lugar, hay 3 nuevos productos básicos en el juego, distintos de los recursos: papel, tela y monedas, que pueden adquirirse en los espacios de Bosque, Pradera y Montaña, respectivamente.

Las ciudades que normalmente producirían dos de uno de esos recursos, producen en cambio 1 recurso y 1 de la mercancía correspondiente. (Para facilitar la obtención de materias primas, cada jugador comienza la partida con 1 ciudad y 1 asentamiento en el tablero). Estas materias primas permiten a los jugadores construir mejoras de la ciudad que confieren diversas ventajas y, eventualmente, puntos.

  • En segundo lugar, el mazo de cartas de desarrollo se sustituye por tres mazos diferentes, cada uno correspondiente a una de las materias primas.

La construcción de mejoras en la ciudad da a los jugadores la oportunidad de robar estas cartas con cada tirada de dados. Construir más mejoras aumentará estas posibilidades, pero las cartas no se pueden comprar directamente de ninguna manera.

Estas cartas son similares a las cartas de desarrollo del juego base, pero con una gama más amplia de efectos. (Algunas cartas también están mejor equilibradas: la nueva carta de Monopolio de Recursos, por ejemplo, no puede tomar más de 2 del recurso nombrado por un jugador).

  • Por último, los jugadores también pueden construir caballeros en la isla a lo largo de su red de carreteras. Estos caballeros pueden usarse para reclamar ciertas intersecciones y mover el Robo (tomando el lugar de las cartas de Soldado), pero también se usan para defender la isla de los ataques bárbaros periódicos.

Si la isla es defendida con éxito, el jugador o jugadores con más caballeros son recompensados. Si no es así, el jugador o jugadores con menos caballeros tienen cada uno una ciudad degradada a asentamiento.

Componentes

  • 4 Cuadros de mejora de ciudad
  • 4 Sets de 15 fichas de mejora de ciudad
  • 1 Tablero para la flota bárbara
  • 4 Tablas de costes de construcción
  • 1 Mazo de 96 cartas, divididas en:
  • 3 Sets de 12 cartas de mercancía
  • 6 Cartas de puntos de victoria
  • 3 Sets de 18 cartas de progreso
  • 4 Sets de figuras, compuestos de:
  • 6 Caballeros
  • 6 Yelmos
  • 3 Murallas
  • 3 Metrópolis
  • 1 Figura de comerciante
  • 1 Dado rojo
  • 1 Dado de acontecimientos (con símbolos)
  • 1 Flota bárbara
  • 1 Reglamento

 

Detalles
DEV-101011

Ficha técnica

Nº jugadores
De 3 a 4 jugadores
Tiempo Partida
90 minutos
Edad mínima
12 años
Tipo
Juego de tablero
Género
Estrategia
Idioma
Español