Máscaras del Imperio es un juego de rol que te permite adentrarte en el Siglo de Oro de los antiguos folletines, novelas de quiosco y cuadernos de aventuras, donde la acción y la emoción tenían mucha más importancia que el rigor histórico, y que hacían énfasis en lo exótico y coqueteaban con la ciencia ficción y lo sobrenatural.
Nos  encontramos  en  España,  año  de  nuestro  Señor  1620.  El  Imperio  Español  alcanza  su  máximo  apogeo  desde  el  Nuevo Mundo hasta las islas Filipinas y no se pone el sol sobre sus territorios. Pero es imposible construir un imperio sin granjearse enemigos poderosos, que conspiran abiertamente y en secreto para minar el poder español.
Ya sea por una cuestión de herencia, legado, obligación, deudas, redención, lealtad o cualquier otro motivo, los personajes han acabado en las filas de la Orden de los Encubiertos, una misteriosa organización cuyo objetivo es proteger a los débiles y los indefensos del Imperio Español.
Se  trata  de  un  grupo  de  hombres  y  mujeres  extraordinarios,  poseedores  de  alguna  cualidad  que  les  hace  legendarios, personas que han decidido dar un paso adelante para llevar la justicia a los súbditos del Imperio y defenderlo de cualquier amenaza exterior o interior, natural o sobrenatural.