Catan
search
Catan
search
search
search
search
Catan
Catan

Los colonos de Catan

Colonos de Catan se convirtió en un fenómeno mundial y ahora es un juego conocido por todo el mundo, ideal para iniciarse en los juegos de mesa. Un clásico, obligatorio en nuestra colección de recuerdos jugando a juegos de tablero.

Catan es un juego familiar catalogado como eurogame en el que utilizaremos en conjunto nuestra estrategia, astucia y capacidad de negociar mientras tratamos de conquistar una isla.

Se han vendido más de 2 millones de ejemplares en Europa y América, que su venta en España comenzase hace más de 10 años no a impedido que nuevos jugadores se inicien en este mundo con Catan, ¿aun no tienes claro de que va? Te informamos de todo…

41,40 €
Disponible. Pre-pedido. Envío de 4-20 días

Te quedan 45€ para el envío gratis

 

Pago Seguro Pagos encriptados y métodos de pago seguro: tarjeta, bizum o transferencia

 

Envíos en 24h. Envíos GRATIS a partir de de 45,00€. Con seguimiento.

 

Recogida Gratis Recoge tu pedido gratis en Valencia

 

Horario de Tienda De lunes a sábado, de 10:00 a 20:00.

Descripción

Contenido

Colonos de Catan Devir

En Catan tendremos que usar estrategia que el fabricante nos recomienda que sea desde niños de más de 10 años, esto es una estrategia sencilla que da muchísimo juego y la hace muy divertida.

Como hemos dicho indirectamente se puede jugar de 2 a 4 jugadores, aunque el fabricante nos avisa que es un juego de 3 a 4 jugadores, investigando nos damos cuenta que se pueden jugar dos personas, nosotros te diremos cómo más adelante.

Ampliar el número de jugadores también es posible, existe la posibilidad de una expansión de 5-6 personas al igual que otras expansiones que ayudarán a variar de temática y aportan pequeñas variaciones. 

Características

  • Número de jugadores: 3 a 4
  • Duración aproximada: 60 minutos
  • Edad recomendada: +10 años
  • Tipo: Juego de Mesa – Eurogame
  • Género: Estrategia
  • Idioma: Español
  • Editora: Devir

Componentes de Colonos de Catan Devir

  • 19 hexágonos de terreno con diferentes recursos: cuatro ovejas, cuatro trigos, cuatro de madera, tres de arcilla, tres de piedra y un desierto.
  • Seis piezas de límite de océano.
  • 18 fichas circulares con números por un lado y letras por el otro (las letras servirán para las reglas básicas).
  • Cuatro juegos de piezas de madera de cuatro colores diferentes que contienen: 15 caminos cada uno, cinco asentamientos y cuatro ciudades.
  • 25 cartas de desarrollo.
  • Las cartas de recurso.
  • Cartas de Bonificación.
  • Un peón ladrón.
  • Tarjetas de información sobre los costes de edificio.
  • Dos dados.
  • Libro de Reglas
  • Piezas de puerto adicionales.

Los 19 Hexágonos de terreno en Catan

Catan utiliza fichas hexagonales individuales, lo que permite crear un tablero modular con cada jugada.

Gracias a esto cada partida puede ser diferente y los jugadores tendrán que adaptarse a los terrenos y sus configuraciones que pueden ser usadas con reglas más avanzadas.

Las baldosas en sí son de un tamaño generoso y tienen un colorido y unos gráficos únicos para ayudar a representar los terrenos.

El juego recomienda poner un hexágono de forma aleatoria en el interior del marco creado por los bordes del océano y continuar colocándolos en el sentido de las agujas del reloj hasta llegar al centro.

Aunque los respaldos de las baldosas también tienen un diseño de agua azul que permite que las baldosas se coloquen al azar antes de ser volteadas para una partida con reglas avanzadas.

Seis piezas de límite de océano

Catán viene con unas bonitas piezas que sirven de marco que pueden ser ensambladas para mantener la isla segura y evitar que las piezas se muevan.

Estas piezas de marco también tienen los puertos de la isla. Como las baldosas de tierra, los marcos ofrecen un buen grosor y material de calidad.

Cada pieza del marco tiene una letra, que ayuda a montar el marco correctamente durante la instalación.

18 fichas circulares con números por un lado y letras

Estas fichas circulares no descriptivas con los números del 2 al 12 también tienen las letras de la "a" a la "r" y ayudan en la distribución de los recursos durante la partida.

Algunas de las fichas tienen texto coloreado en rojo y todos los discos tienen un número de puntos.

Estas características son para ayudar a los jugadores a identificar rápidamente las probabilidades de rodar ciertos números en relación con los demás.

Se colocan de forma que la "a" quede encima de uno de los hexágonos que están colocados en el límite del océano, después colocar la "b" a la derecha de éste y continuar en orden del sentido de las agujas del reloj hasta llegar al centro.

Recuerda que en el hexágono del desierto no se tiene que poner ninguna ficha.

Para las reglas avanzadas se pueden poner de forma aleatoria en la isla, esto hará más difícil la partida y en ocasiones tendrás que realizar modificaciones después de dar la vuelta a las fichas.

Si quedasen juntas las más importantes podrían desequilibrar el juego.

El peón ladrón.

Este peón deberá estar en el hexágono del desierto a la espera de que pueda ser movido cuando alguien saque un siete o juegue una carta de Caballero.

Los 4 juegos de Piezas de Madera 

Estos nos servirán para construir nuestra red de asentamientos, ciudades y los caminos que los conectarán entre ellos.

Cada jugador comenzará con un asentamiento colocándolo donde prefiera, los asentamientos no pueden colocarse en aristas continua, siempre deberá ir separada por al menos 2 caminos.

25 cartas de desarrollo

Las Cartas de Desarrollo vienen en 3 tipos y son del mismo tamaño que las Cartas de Recursos y consisten en:

  • 14 cartas de caballero/soldado
  • 6 cartas de progreso
  • 5 puntos de victoria.

Cartas de Recursos

Estas cartas representar los recursos de cada hexágono de terreno que son:

  • Ovejas
  • Trigo
  • Madera
  • Arcilla (ladrillo)
  • Piedra (mineral)

Tarjetas de Información

Son 4 tarjeta que servirán para informar a cada jugador de los recursos necesarios para los costes de cada construcción.

Cartas de Bonificación

Estas cartas son objetivos secundarios que nos darán puntos de victoria al realizar el objetivo que nos marcan, estas cartas son dos:

  • El ejército más grande
  • La ruta más larga

Libro de Reglas

El libro de reglas cubre todos los aspectos del juego en orden alfabético lo que hace que las cosas sean fáciles de encontrar y se proporcionan buenos ejemplos a lo largo del mismo.

Piezas de puerto adicionales

Las fichas de puertos permiten que los puertos se distribuyan por toda la isla de forma aleatoria, haciendo que los jugadores se adapten a otra forma de variación independiente a la básica.

Catán: Opiniones

Sin ninguna duda Catán es un juego muy divertido que ha sobrevivido durante más de 25 años, pero eso no significa ni mucho menos que sea un juego perfecto al igual que ningún otro.

Su sencillez se puede transformar en simplicidad si le das mucho uso, o si eres un jugador no muy habilidoso.

Si eres un jugador muy habitual estas obligado a empezar a jugar a las expansiones de Catán ya que si le das mucho uso al juego básico podrías encontrar algunos momentos poco interesantes o aburridos, eso sí, para llegar a este punto tendrás que haber jugado muchísimo.

Estos momentos aburridos podría ser cuando un jugador no tiene la posibilidad de construcción ni de comercio por mala suerte.

Esto parece un caso aislado, pero la mala suerte siempre acecha a uno de la mesa.

Que Catán tiene estrategia es evidente, sobre todo cuando sentimos esa carrera estresante entre los jugadores para alcanzar la victoria, pero existe esa variante, que es la suerte, que te puede mantener sin mucho interés durante alguna partida.

Esto se supone que ocurre sobre todo cuando se juega 4 personas, por eso los jugones recomiendan jugar solo 3 personas a no ser que tengas la expansión de Catán 5-6 jugadores.

En ese caso Catán ofrece una amplia posibilidad de utilizar todas las estrategias para poder competir contra los demás jugadores, y aunque te toque perder la diversión se encuentra en intentar ganar el juego.

Detalles
DEV-000087

Ficha técnica

Nº jugadores
De 3 a 4 jugadores
Tiempo Partida
60 minutos
Edad mínima
8 años
Tipo
Juego de tablero
Género
Estrategia
Idioma
Español
Fundas
45 x 68 mm