- Consúltanos
Bandida
Bandida sigue con las dinámicas de Bandido, esta vez es ella la que quiere escapar y nosotros tendremos que impedirlo en medida de lo posible.
Al igual que bandidos tendremos que utilizar todas las cartas de nuestra mano para cortar el camino de huida, pero esta vez tendremos algunas sorpresas, desde el impedimento de hablar con nuestros compañeros hasta explosiones que nos obligarán a quitar parte del túnel creado previamente.
Un juego fácil de jugar y no tan fácil de conseguir los objetivos, pero sí de divertirse.
Te quedan 45€ para el envío gratis
Pago Seguro Pagos encriptados y métodos de pago seguro: tarjeta, bizum o transferencia
Envíos en 24h. Envíos GRATIS a partir de de 45,00€. Con seguimiento.
Recogida Gratis Recoge tu pedido gratis en Valencia
Horario de Tienda De lunes a sábado, de 10:00 a 20:00.
Bandida, tras el éxito de juego Bandido, surge como un juego completo y a la vez expansión, ya que si disponemos de primero podremos combinarlos y jugar al modo la huida de los amantes.
Si buscas un juego cooperativo rápido, muy divertido, fácil de transportar y que funcione igual de bien sin importar el número de jugadores este es tu juego.
Es un juego ideal también para iniciar a esas personas que no están acostumbradas a los juegos de mesa y con el cual despertar su curiosidad por este fantástico hobby.
Contenido
De qué va bandida
Bandida es un juego de cartas rápido, de 1 a 5 jugadores con una dinámica sencilla y un manual de reglas igual de escueto.
Sus partidas duran aproximadamente treinta minutos y son a la par divertidas y frustrantes. Es un gran juego escondido en una minúscula cajita de cartón.
En bandida nuestro objetivo será cerrar todos los caminos que estén disponibles para que la bandida que ha escapado de su prisión no pueda huir.
Turno a turno iremos colocando cartas que cierran o amplían los caminos, conectándose unos a otros a la perfección. Solo estrujándonos el cerebro y tal vez con un poco de suerte seremos capaces de atrapar a la bandida.
Componentes de bandida
Bandida es un juego de cartas al 100%, y aunque casi todas sus cartas son ilustraciones de caminos subterráneos, algunas de ellas esconden ciertos mecanismos o reglas que amenizan la partida e incluso pueden dar un giro de 180º a su devenir.
Cómo se juega a bandida
En bandida empezaremos con una carta/loseta central en la que se puede ver a la protagonista de juego entre rejas y, dependiendo de la cara que utilicemos, cinco o seis caminos salientes.
Una vez elegida la cara de la loseta inicial se reparten 3 cartas del mazo a cada jugador y comienza el juego.
Colocación de los caminos
Lo fascinante de este juego de cartas es que con una premisa tan sencilla como colocar caminos de uno en uno y por turnos, han logrado un juego que nos reta y divierte.
Los caminos, que son la mayoría de las cartas del mazo, se pueden colocar de forma horizontal o vertical. De esta forma nos estrujamos el cerebro continuamente dándole la vuelta mentalmente a la carta y probándola en las distintas ubicaciones que presente la partida.
Las cartas de alarma
Dos cartas en el mazo son distintas al resto, no por no incluir un camino, sino por tener en su reverso una alarma.
Esta alarma significa que esta carta debe ser jugada de forma inmediata y añade además un efecto perjudicial al juego.
Las cartas con efectos
Además de los caminos y alarmas, existen varios tipos extra de cartas. Estas cartas tienen efectos sobre el jugador o sobre el mapa creado.
Ejemplos de estas cartas son el mapa, la herramienta rota o la botella de agua.
El mapa por ejemplo te obliga a descartar tres cartas ya colocadas, mientras que la herramienta rota te obligará a jugar sin robar cartas hasta que se terminen las de tu mano y la botella de agua no permitirá que nadie hable hasta que te toque de nuevo jugar.
Fin de la partida
En bandida solo se puede ganar de una forma y perder de varias. Una vez el mazo de cartas se termine la partida también lo hará. Solo se puede ganar si las cartas si hemos cerrado en equipo todos los caminos, lo cual es raro que hayamos logrado si se ha terminado el mazo.
Al final de partida lo que seguro ocurrirá es que tendrás ganas de echar otra, ya que a pesar de su sencillez, bandida logra con sus puzles que pasemos un buen rato en compañía.
Otras modalidades de juego
Una vez hayas dominado Bandida el juego de cartas, algo que no es sencillo salvo que seas un maestro de los puzles. El juego te propone modos adicionales para jugar con sus cartas.
Entre los modos de juego tenemos el que permite por ejemplo jugar con una carta adicional (incluida en el juego) que es la escalera, o ampliarlo con el juego Bandido para multiplicar por 2 la dificultad y el número de cartas.
Opinión de Bandida el juego de cartas.
Sin lugar a duda estamos ante un juego fácil de jugar, pero no de ganar. Un juego de puzles barato y que vale la pena tener en tu biblioteca, ya sea como juego de mesa filler o como juego para iniciar a nuevos jugadores en el hobby de los juegos de mesa.
De esta forma te recomiendo bandida si quieres:
- Un juego de cartas rápido.
- Un juego de mesa con reglas sencillas.
- Un juego de puzles.
- Un juego que invita a jugar a cualquiera, hasta los no iniciados en el hobby.
- Un juego de mesa extremadamente portable y barato.
Ficha técnica
- Nº jugadores
- 1 jugador
2 jugadores
3 jugadores
4 jugadores
5 jugadores - Tiempo Partida
- 15 Minutos
- Edad mínima
- 6 años
- Tipo
- Juego de cartas
- Género
- Cooperativo
Ingenio - Idioma
- Español
- Dependencia Idioma
- Nula (Instrucciones)
- Recomendado Niños
- Sí
- Expansión
- No
- Complejidad
- 2
- Estrategia
- 2
- Diseño
- 4
- Componentes
- 4
- Interacción jugadores
- 4
- Concentración
- 1
16 productos de la misma categoria